Como ya les habíamos contado, la serie de una exposición al mes en nuestro Centro Cultural continua, y este mes les toca a dos mujeres maravillosas; a Mónica Caracci, y Claudia Adriazola, dos pintoras que vendrás a mostrarnos su arte desde el sábado 14 de abril hasta el 07 de Mayo.

Para adentrarnos un poco más en esta exposición, al igual que la vez pasada, les contaremos un poco acerca de las autoras, de estas grandes de la pintura que tenemos el honor de tener en nuestras salas de exposición simultáneamente y que nos acompañaran el sábado 14 a las 12:00 del día para la inauguración.

Comenzaremos por Mónica Caracci, nieta de José Caracci, Premio Nacional 1956, e hija de Fernando Fernando Caracci Onetto artistCorporacion de Arte y Cultura de Colinaa también, por lo que ella misma cuenta debido a lo revoltosa que siempre fue de chica, la forma de centrarla y motivarla, fue el arte, y su principal motivador su padre, quien la inscribió desde chica en una escuela de difusión artística, en donde hacía talleres de  pintura, cerámica y luego tallado en madera, lo que le ayudó a interiorizarse en el arte y también canalizar su espíritu …

Luego estudió unos años en la EEAA (Escuela Experimental Artística) como para sellar estas ganas innatas que vivió y vio desde niña y en la cual se vio inserta y que la hizo la artista que hoy podemos ver. Esta que hoy es parte de la ACHIART (Asociación de artistas Italo-Chileno) con la cual viene hace años participando en distintas muestras con temas relacionados con la cultura italiana.

“Exponer en Centro Cultural de Colina para mí es una gran experiencia, quiero darle las gracias a Isabella Viviani Profesora y Curadora, por invitarme a exponer a este hermoso lugar, y por supuesto a la Corporación por darme esta oportunidad y este gran honor. Para mí pintar es una forma de canalizar parte de mi yo, aquella parte íntima, aquello que sabes que no puedes expresar con palabras.”

Por otra parte, Claudia Adriazola, Viñamarina, es una pintora de la Universidad de Chile, actualmente Secretaria General de la APECH y Vicepresidenta de la AIAP, Latinoamérica y el Caribe. Ha expuesto en numerosas exposiciones colectivas e indCorporacion de Arte y Cultura de Colinaividuales, concursos de pintura, docencia universitaria, talleres varios, fue Directora de Cultura en la Corporación Municipal de San Miguel y ha ganado varios premios y menciones por su trabajo.

Su obra es en gran parte con Pintura Encáustica, una técnica milenaria egipcia, que nace de la admiración de ella por el artista pop americano Jasper Johns, que consiste en crear sobre la base de cera virgen de abeja expuesta al calor, más pigmentos naturales y trementina.

La muestra que nos trae empezó el año 2017, en el marco de la celebración de sus 20 años de trabajo. Es una selección de obras de otras exposiciones y algunas obras recientes como los paisajes urbanos.

El nombre de su exposición Juegos y paisajes perros dice ser un resumen poético de nombres de sus exposiciones individuales anteriores y de la temática de su trabajo durante todos estos años.

Respecto a exponer acá, señala: “conocí el Centro Cultural a través de Isabella Viviani, quien también es parte de la APECH, la que me invitó a exponer con ustedes. Me gustó el lugar, la Sala de exposiciones, la arquitectura de la Casa del Centro Cultural. Me parece que hay una preocupación y un trabajo especial en torno a las artes visuales muy profesional.”