Con motivo de la tercera exposición a realizarse en nuestro Centro Cultural, es que este sábado 12 de mayo, inauguraremos nuevamente dos exposiciones al unísono, pero muy diferentes entre sí, empero que aportan la dualidad necesaria para que la exposición sea lo atractiva, dinámica, y a su vez, completa.

Es que para contarles un poco más acerca de sus autoras hemos realizado esta pequeña semblanza acerca de ellas y de dónde nacen sus gustos, aficiones y estas muestras que vienen a regalarnos a nuestra Corporación de Artes y Cultura de Colina, a partir de este sábado, que será la inauguración a las 12 del día a la cual no pueden faltar, ya que podrán conocer en vivo a las artistas, y que se mantendrá hasta el 6 de mayo.

Corporacion de Arte y Cultura de Colina

Comenzaremos con Claudia Cabello, que nos trae madre, profesora de inglés, pero con un amor a la pintura que se remonta a la niñez. Sus mejores regalos eran los lápices de colores y blocks para pintar, lejos mejor que los juguetes; recuerda. “Me acompañó en el colegio en donde el arte y el inglés eran lo único que me salvaron las notas, dibujar y pintar, eran momentos en que realmente me podía encontrar conmigo misma, descubrí las sensaciones que producen los colores y las formas, podía pasar horas pintando y dibujando.”

Nos cuenta Claudia que además el hecho de tener dos tíos pintores, uno de los cuales es muy cercana, por lo que aprendió mucho de él, de técnicas, colores, que le sirvió mucho en su formación. Luego, terminando el colegio tuvo clases con la Camila Del Río, una mujer extraordinaria “que sacó otras facetas de mi pintura, la parte informal”, nos detalla Claudia.

Hace un par de años estuve pintando con Isabella Viviani que me enseñó otras técnicas, y algo fundamental; a no apurarme, a ver, sentir y revivir las manchas de colores, fue un gran aprendizaje.

Y para esta exposición que llama: “Complementarios Informales”,  los colores escogidos, nos cuenta Claudia, aparecieron solos al tomar la brocha, al comenzar “me di cuenta que los que más usaba eran los azules y los naranjos, pero nunca los relacioné como colores complementarios, simplemente me sentía muy cómoda usándolos.  Sentía calidez y fuerza.  Esta exposición es una experiencia increíble, el poder mostrar esta nueva faceta mía, la informalidad en la pintura, no lo figurativo, no lo copiado, si no lo que siento y que expreso a través de mi brocha.”

Por otro lado, Carolina Oliva, diseñadora y artista textil y visual, que vive hace más de 20 años en Colina, madre de 5hijos, nos cuenta que si bien comenzó como artista visual, pero su pasión siempre ha sido lo textil y fue visualizando “las señales que la vida le fue dejando en este ámbito de forma espontánea”, nos cuenta. Por lo que el año 2010 realizó

Corporacion de Arte y Cultura de Colinasu primera Expo Individual, a la que llamó “SEÑALES “, especializándose así en esa área textil a través de los años.

Reconoce como su gran Maestra de Batik a la gran Ana María Solervicens, a quien agradece el conocer este mundo de colores, tintes textiles del que después de conocerlo, no paró jamás.

Las técnicas que mostrará esta vez en la exposición que llama “Pausa Textil” son Batik, Fieltro, Bordado y una serie de cuadros de Experimentación textil, esta es una muestra de una Recopilación de su trabajo de más de una década.

Actualmente, nos cuenta Carolina, “soy docente de Talleres Textiles, y en paralelo trabajo mi marca KROLARTE; como propuesta de Diseño de autor chileno en accesorios y prendas Femeninas”.

Carolina finaliza agradeciendo a nuestro Centro Cultural por acogerla y darle la oportunidad de mostrar su trabajo, “sobre todo en este Mes de Mayo, mes de la mamá, pues mi expo también es un pequeño homenaje a estas madres textiles, que transmiten conocimientos textiles a sus pares y a su descendencia.”

Una gran apuesta que no se pueden perder, dos grandes mujeres apasionadas por su arte, que este sábado no solo inaugurarán la exposición en persona, sino podrán contarles en persona un poco más de lo que aquí les hemos querido resumir de su trabajo y trayectoria como artistas.