Transformar nuestro entorno en una gran galería de arte es parte de la motivación que llevó a el artista Eduardo Aceituno a crear la muestra “Reciclarte” que busca unir los conceptos del reciclaje con elementos artísticos; es decir, amalgamar materiales que se usan habitualmente en la creación de obras de arte con materias reutilizables.

“Había trabajado previamente con el reciclaje en el ámbito artístico (…) estoy mezclando pastas, óleos y tintas (…) ocupando elementos que no había utilizado antes como los mentales, porque las piezas deben tener homogeneidad”, expresa Aceituno.

Y si bien “Reciclarte” a simple vista demuestra que efectivamente los desechos pueden convertirse en nuevos productos en el trasfondo el artista trabaja entorno al tema del reciclaje social, entendiéndolo como: “La sociedad en estos momentos en donde algunos se quedan atrás, otros están un paso adelante y no se está tomando en cuenta a los otros sectores para trabajar en conjunto, se está generando un tema de resentimiento ¿Estamos dispuestos a cambiar o generar a una indiferencia? ”, manifiesta Aceituno quien también explica que “ el reflejo de la sociedad es una expresión de arte y varía según las escalas sociales (…) es la expresión de un pintor que esta viendo lo que pasa en su entorno”.

Basándose en estos conceptos el pintor agrega que su mayor objetivo al crear cada pieza de esta exposición es “llegar al público para que entienda que el arte plástico es como la vida en donde se tiene que actuar unido y no de forma insensible, individualista e indolente (…) y al trabajar en blanco y negro trato este tema de la separación”.

Desde el 18 de agosto hasta el 20 de septiembre disfruta de esta exposición en la Corporación de Artes y Cultura de Colina de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00 am a 2:00 pm.

¡Sigue a Colina Cultura!

Instagram: @colinacultura

Facebook: Colina Cultura

Twitter: @colinacultura

Corporacion de Arte y Cultura de Colina