Este sábado 16 de junio tuvo lugar en la Corporación de Arte y Cultura de Colina el segundo Encuentro de Músicos de la comuna, realizado con el apoyo del programa Colina Comuna Amiga de la Infancia y la Juventud en su versión “Juventudes Colina”, la reunión tiene como compromiso realizar encuentros mensuales para organizar junto a los intérpretes proyectos culturales para desarrollar a futuro.

“El objetivo es en primer lugar es generar una red de músicos y actores sociales comprometidos con el arte y la cultura, una vez establecida la red, la segunda meta es generar un plan de desarrollo en Colina por medio de la Corporación de Arte y Cultura”, explica Jaime Valladares, Encargado Técnico de Juventudes Colina.

Hasta los momentos el programa ha tenido la oportunidad de crear un enlace con actores locales. “A partir de allí hemos contactado a estos actores y los hemos invitado a compartir las actividades que les gustaría a realizar (…) Es primordial que todos los artistas de la comuna encuentren un punto en común y podamos construir un plan de desarrollo de identidad musical, cultural, etc. dentro de Colina”, expone también Valladares.

Corporacion de Arte y Cultura de Colina

Ya han sido varios los músicos que han enviado sus ideas, algunas han sido aceptas y se pondrán en pie a lo largo de los meses, mientras que otras aún se encuentran en análisis por parte de las instituciones.

“Frente cualquier proyecto los músicos pueden ir con el equipo de Juventudes de Colina y asesorarse para tener una propuesta formal”, informa el miembro del Equipo Técnico.

Para los meses de octubre y noviembre ya esta iniciativa tiene planteado realizar un festival en donde puedan confluir distintos géneros musicales, a la vez que se siguen fortaleciendo las otras propuestas dadas.