“50 Momentos. Una canción”: Destacados artistas visuales rinden homenaje a Eduardo Gatti

11 noviembre, 2020

Con una melodía llena de nostalgia y su letra de empatía, la canción “Los Momentos” de Eduardo Gatti marcó no solo a la generación chilena de los años 70, sino que se convirtió en un ícono de la música nacional en donde la frase “Tu silueta va caminando con el alma triste y dormida” quedó grabada en la historia del país.

Medio siglo ha pasado desde este acontecimiento y es por eso que durante estos últimos meses del 2020 y en el venidero 2021 se rendirá un homenaje pictórico a la obra de Gatti con la exhibición “50 momentos. Una canción” en donde 50 de los más destacados artistas visuales y plásticos de Chile han sido reunidos para plasmar sus propios momentos.

Este homenaje ideado por  Juan Claudio Edwards, gestor de Trazo Gestión Cultural, también quedará contenido en un libro de edición limitada de sólo 250 ejemplares que cuenta con el análisis político, social y cultural de Chile durante los años 70 hecho por los historiadores Andrea Ruiz-Esquide y Helmuth Steil Velozo, una forma de entender el contexto histórico del país y el porqué de “Los Momentos” como ícono musical.

Corporacion de Arte y Cultura de Colina
“Incertidumbre”-Bororo

Entre los artistas participantes de este homenaje encontramos a Mario Toral, Bororo, Gonzalo Cienfuegos, Bruna Truffa, Guillermo Nuñez, Concepción Balmes, Angela Wilson, Alex Chellew, Nury González, Matías Pinto D’Aguiar, Andrés Vio, Benjamín Lira, Catalina Abbott, Isabella Viviani, Arturo Duclós, Fernanda Levine, Totoy Zamudio, entre otros destacados pintores de diferentes generaciones y con diversos estilos.

“A mí me impresionó la participación de todos ellos, me emocionó mucho (…) Me pareció hermoso porque también en las canciones hay imágenes, puede que no estén llevadas a una tela o papel, pero en la letra hay poesía y en ella hay imágenes, expresión y color. Entonces es muy bonito y encuentro muy interesante que tres disciplinas, la música, la poesía y las artes plásticas se hayan unido en este homenaje a la canción”, afirmó Eduardo Gatti en entrevista para La Tercera.

“50 Momentos. Una Canción” será inaugurada este 13 de noviembre en el Centro Cultural Las Condes  y llegará al Centro Cultural de Colina durante los primeros meses del 2021.

En Otras Noticias…

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.