Alumnos de Colina Cultura dan a conocer su trabajo en el “Cierre de Exposiciones” 2020

15 diciembre, 2020

El jueves 3 de diciembre la Corporación de Artes y Cultura de llevó a cabo el Cierre de Exposiciones 2020 en el que  los Talleres de Manualidades, Pañolenci, Orfebrería, Huerto y Reciclaje, Pintura Infantil, Pintura Adultos, Corte y Confección, y Mosaico, hicieron muestra de   los trabajos que realizaron de forma remota durante el 2020.

La exposición se llevó a cabo bajo las normativas de salud y seguridad dada la pandemia de Covid-19.

Desde el mes de marzo las clases fueron impartidas de forma online a través de diversas plataformas como WhatsApp, Zoom y YouTube y tanto alumnos como profesores demostraron un gran compromiso que se vio reflejado en sus resultados finales.

“Al principio tuvimos tropiezos porque no nos manejábamos en lo tecnológico, pero poco a poco fuimos solucionando (…) echamos mucho de menos las clases presenciales, nuestra segunda casa, el Centro Cultural, y este fue el momento de valorarlo. Por la falta de materiales se vio la generosidad entre las alumnas de prestarse los implementos, y yo me enfoqué mucho en trabajar con reciclaje, así fuimos evolucionando de poco a más (…) Estoy muy  agradecida con las alumnas porque también fuimos un grupo de contención, aparte del vínculo profesora-alumna también hay una amistad y eso se vio mucho”, afirmó Janeth Moreno, profesora del taller de Manualidades.

Para Jocelyne Cortés, profesora del taller de Pañolenci el trabajo a distancia fue un aprendizaje para todos. “En lo personal tengo alumnas ya mayores y les costaba el tema de la tecnología pero logramos muy buenos resultados (…) nuestro primer proyecto fue hacer mascarillas y luego fuimos avanzando con artículos que se pudieran utilizar dependiendo de la fecha, por ejemplo bolsitas para celebrar Pascua de Resurrección, manualidades para celebrar el día del padre y de la madre, juegos para entretener a los niños que estaban en la casa”.

Por su parte Isabel Viaviani, profesora del taller de pintura para adultos, aseguró que al inicio de la pandemia el aprendizaje estuvo enfocado en no perder las habilidades pictóricas. “La pintura es un continuo y por eso busqué una temática que las motivara y las desafiara; trabajamos a través de videos y fotografías , y por whatsapp enviaba las correcciones, fue así como logramos los distintos homenajes a Rafael Sanzio, Goya, Modigliani; además al estar en un grupo de whatsapp entre las alumnas se iban motivando y se iban apoyando”.

El Cierre de Exposiciones 2020 será transmitido el 4 de diciembre a las 19:00 hrs a través del Facebook de Colina Cultura.

Galería:

En Otras Noticias…

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.