Alumnos de la Orquesta Infantil y Juvenil de Colina disfrutan del Ensayo General de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile en una mañana cargada de Sonidos de Francia

9 junio, 2023

Los talentosos alumnos y alumnas de la Orquesta Infantil y Juvenil de Colina vivieron una experiencia inolvidable al presenciar el Ensayo General de la renombrada Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, dirigida por la destacada maestra brasileña Lidia Amadio. El programa musical, dedicado a los Sonidos de Francia, presentó obras de compositores como Dukas, Fauré y Franck, en una jornada llena de magia y aprendizaje.

La visita de los jóvenes músicos de Colina al Teatro de la Universidad de Chile les brindó la oportunidad de sumergirse en el mundo de la música sinfónica profesional y aprender in situ el trabajo que diariamente realizan sus profesores, músicos profesionales. Desde los más pequeños hasta los jóvenes, todos disfrutaron de una experiencia enriquecedora que amplió sus horizontes musicales.

El Ensayo General contó con la interpretación de la «Fanfarria para preceder La Peri» de Paul Dukas, una pieza llena de energía y entusiasmo que capturó la atención de los jóvenes oyentes. Incluyó también dos magníficas obras corales que contaron con la participación de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile. El «Salmo 150» de César Franck, con su emotividad y espiritualidad, y el «Cántico de Jean Racine» de Gabriel Fauré, con su elegancia y belleza, transportaron a los jóvenes músicos a un mundo de sensaciones y emociones profundas.

Bajo la batuta experta de la maestra Lidia Amadio, los miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile demostraron su destreza y pasión por la música, inspirando a los jóvenes de la Orquesta Infantil y Juvenil de Colina a seguir persiguiendo sus sueños musicales. El intercambio de conocimientos y experiencias entre las generaciones dejó una impresión duradera en los alumnos y alumnas, despertando en ellos un mayor compromiso y amor por la música.

Al finalizar el ensayo, los jóvenes músicos de Colina no pudieron contener su entusiasmo y aplaudieron con alegría, mostrando su gratitud por la oportunidad de presenciar el trabajo de la orquesta en primera fila. También pudieron conversar, cara a cara, con Rodolfo Saglimbeni, Director titular de la orquesta y Lidia Amadio quienes resolvieron sus dudas y les animaron a seguir perseverando en el trabajo y disciplina musical.

En Otras Noticias…

SEGUIMOS AVANZANDO

SEGUIMOS AVANZANDO

Últimas etapas de nuestra gran iniciativa Como ya se dió a conocer nuestra Corporación de Artes y Cultura, encabezada...

PONLE COLOR A TU BARRIO

PONLE COLOR A TU BARRIO

La Corporación de Artes y Cultura te invita a ser parte de "Ponle color a tu barrio", un proyecto que busca realizar...