Bajo el marco de celebración de la semana del arte la Corporación de Artes y Cultura de Colina junto al Colegio Papelucho  realizó un “Concurso de Pintura Insitu” en el que los alumnos de entre 1ero y 8vo de básica de este plantel que cumplían con mayores con habilidades artísticas,  pintaron un cuadro individual de 40×40 guiados por las integrantes del Taller III de Pintura del Centro Cultural Colina. La temática de las piezas fue “Inclusión y Inmigración”, por lo que previo a iniciar la actividad los niños tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo el tema con una charla liderada por Lesslie Bucarey, jefa del Departamento de Inclusión de la Corporación.

El jueves 16 de mayo se realizó la premiación en la que Allison Rivera (1er lugar), Diego Yegen Martínez (2do lugar) y Julio Duarte ( 3er lugar) fueron algunos de los niños ganadores.

” El resultado fue interesante, los pudimos guiar y se logró un bonito resultado (…) es muy bonito que en ese momento de energía que se produce en la pintura hayan 15 o 20 niños pensando en qué es inclusión”, afirmó Isabella Viviani, curadora del centro Cultural Colina y coordinadora de la actividad .

Sigue a Colina Cultura!

Instagram: @colinacultura

Facebook: Colina Cultura

Twitter:@colinacultura