Amedeo Modigliani: a un siglo del mito detrás de los ojos almendrados

10 julio, 2020

En este 2020 se cumplen 100 años de la muerte del pintor italiano Amedeo Modigliani, cuya obra contribuyó a las bases del arte moderno, y en la que se destacó su diálogo con el pasado y lo primitivo en representaciones de la figura humana caracterizadas por cuellos alargados y labios pequeños, junto penetrantes ojos almendrados y vacíos.

Lo particular de su técnica, así como la sensualidad en los desnudos que representaba y su clara afición por las mujeres, hicieron que la pintura de Modigliani alcanzara la fama solo tras de su muerte, considerado actualmente uno de los mayores artistas del siglo XX.

Su lenguaje calificado como directo y simple, capturó en aquellos rostros melancólicos la dicotomía entre el cuerpo y el alma, mientras que su diseño lineal y la pureza arcaica de sus esculturas lo aislaron de las corrientes del gusto contemporáneo.

Por su legado, Amedeo Modiglini, fue escogido por los alumnos de los talleres de pintura de la Corporación de Artes y Cultura de Colina, para rendirle homenaje y estudiar su obra de una forma libre; ejercicio que les permitió adentrarse en una técnica sencilla debido a la habilidad del pintor para asimilar la estructura del hombre.

Aquí los resultados de este trabajo:

Galería:

En Otras Noticias…

SEGUIMOS AVANZANDO

SEGUIMOS AVANZANDO

Últimas etapas de nuestra gran iniciativa Como ya se dió a conocer nuestra Corporación de Artes y Cultura, encabezada...

PONLE COLOR A TU BARRIO

PONLE COLOR A TU BARRIO

La Corporación de Artes y Cultura te invita a ser parte de "Ponle color a tu barrio", un proyecto que busca realizar...