Este 24 de agosto la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH) expondrá en el Centro Cultural de Colina las muestras, “Arte Postal, antes del fin por una eco-revolución” y “Tu obra, nuestra obra” que podrán visitarse hasta el 20 de septiembre.

El arte postal es un movimiento internacional en el que, como su nombre lo indica, se envía arte por correo, tuvo sus primeras manifestaciones en el siglo XX con el movimiento Neodadaista y se ha mantenido desde entonces. “Esta  convocatoria de nivel mundial siempre tiene un buen pretexto para incentivar a los artistas a ser parte y asumir el reto de crear en el formato postal;  este 2019 desde la Apech ocupamos el marco mundial del Día de la Tierra  para hacer la convocatoria y el marco mundial del Día del Arte para exponer por primera vez las obras”, explicó Alex Chellwe, presidente de la asociación.

En “Arte Postal, antes del fin por una eco-revolución” son más de  200 postales con diferentes técnicas y a cargo de  diversidad de artistas las  que demuestran que “somos muchos los que estamos colaborando con el reciclaje y el cambio positivo de nuestro planeta. Aquí el espectador podrá encontrar un tipo de formato poco visto, una postal intervenida o el arte postal como tal,  otra manera de hacer convocatoria”, afirmó Chellew.

Por su parte la exposción “Tu obra, nuestra obra” fue una convocatoria hecha para socios de la Apech  con el objetivo de mostrar  sus últimos trabajos o los proyectos que han trabajado durante un período de tiempo. Aquí diferentes lenguajes, desde lo naíf  hasta lo expresionista, adentrarán al  espectador en un encuentro con la variedad artística y  los diversos movimientos del arte plástico. “Con esta muestra demostramos nuestra hermandad como artistas diciendo ‘todos somos uno'”, concluyó el artista visual.

 

Corporacion de Arte y Cultura de Colina