Tras un año de trabajo en conjunto entre la Corporación de Artes y Cultura de Colina, y  el Studio de Ballet Cecilia Arrúa, este 2019 se realizó una audición con 5 cupos disponibles para que alumnas del Taller de Ballet Colina Cultura, pudieran iniciar estudios regulares de excelencia bajo la dirección de la bailarina y profesora Cecilia Arrúa.

La audición se realizó en el Centro Cultural en donde se presentaron todas las alumnas regulares de ballet y durante una clase de técnica se observaron las condiciones físicas y coordinación musical de cada niña. Las bailarinas elegidas fueron: Karla Gutierrez, Nazarena Ceballos, Sanjana Oropeza, Constanza Carrasco, Valentina Martinez, de edades entre los 8 y 10 años.

“Ahora viene el trabajo fuerte,  que serian los ensayos 2 veces a la semana, clase de técnica y taller coreográfico (…) cada una se integrará a un nivel en específico” afirma Arrúa, quien también expone que el objetivo de este proyecto es “romper la barrera entre Colina y Chicureo, e integrar a través del arte a los niños”.

Uno de los beneficios que ofrece el Studio de Ballet es el aval de la Royal Academy of Dance de Inglaterra por lo que una vez al año las alumnas regulares que sean seleccionadas pueden optar a realizar una prueba con una examinadora inglesa. “Es un desafió personal de cada niño, pues en el fondo ayuda a que los alumnos puedan estar motivados (…) es una certificación a nivel internacional y les permite ingresar a academias certificadas en diferentes países (…) este sistema también te da beneficios a futuro en institutos educacionales en Inglaterra”, explica la profesora de ballet.

Sobre la iniciación de la niñas en la academia, Arrúa también agregó:  “La idea con este grupo es hacer funciones en el Centro Cultural y en Chicureo, como academia queremos estar vigentes y bailando en diferentes proyectos (…) En junio tendremos una presentación en Colina, durante agosto planeamos presentar una gala y a fin de año la presentación final, y queremos que las chicas estén listas para todo lo que viene”.

 

Corporacion de Arte y Cultura de Colina

 

¡Sigue a Colina Cultura!

Instagram: @colinacultura

Facebook: Colina Cultura

Twitter:@colinacultura