«Bendito Teatro» deleitó con su obra «D.E.L.A.L.M.A.»

10 mayo, 2024

Esta semana presentaron sus últimas funciones.

La compañía teatral «Bendito Teatro» realizó sus últimas dos presentaciones de la obra «D.E.L.A.L.M.A.», en el auditorio del Centro Cultural de Colina, esta innovadora producción cautivó a la audiencia con su mensaje y temática que trata la discriminación, la sexualidad y varios elementos que forman parte de la vida cotidiana, sobre todo de la jueventud.

Estas actuaciones formaron parte del proyecto «Obras de Teatro para Jóvenes de Establecimientos Educacionales, Colina» adjudicado por nuestro departamento de Inclusión, que dirige Lesslie Bucarey, el cual fue financiado por el Gobierno de Santiago a través del 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobado por el Consejo Regional y que tuvo como objetivo acercar el arte y la cultura a la juventud, enriqueciendo así su experiencia educativa y emocional.

El éxito de estas presentaciones destaca la importancia del arte como medio de expresión y reflexión, especialmente en el desarrollo de la juventud. La iniciativa de la Corporación de Artes y Cultura y su director, Rodrigo Opazo Cousiño, respaldada además por el Gobierno Regional no sólo promueve el acceso a la cultura, sino que también fomenta valores fundamentales como la empatía, la tolerancia y la autoexpresión.

«D.E.L.A.L.M.A.» dejó una huella imborrable en las alumnas y los alumnos de los establecimientos de nuestra comuna que pudieron presenciar las seis funciones que se presentaron finalmente en el auditorio de nuestro Centro Cultural, demostrando el poder transformador del arte escénico.

En Otras Noticias…

CONCURSO FOTOGRÁFICO

CONCURSO FOTOGRÁFICO

Desde el 6 hasta el 20 de mayo. Con la idea de promover el conocimiento y la apreciación del patrimonio arquitectónico...