Cuando se trata de solidaridad en Colina somos los primeros. Este año, como ya es tradición, el pasado Sábado 28 de Octubre, se celebro el gran Bingo Solidario Colina 2016, que busca recaudar fondos para las fiestas navideñas que involucran a toda la comuna.
Como es costumbre, la pre venta de entradas comenzó con casi un mes de anticipación y nuestros vecinos no esperaron a última hora para comprarlas, pues los premios estaban espectaculares: refrigerador, cocina, living, camas, muebles, comedores, microondas, bicicletas, Tablet, plasmas, equipos de música, entre otros muchos, y por supuesto, ya por tercer año consecutivo, el maravilloso 0 km, como premio final.
La carpa de Santa Filomena con sus 6.000 mt2, recibió a los más de 5.000 vecinos que se dispusieron a probar suerte durante la noche del pasado Sábado. Con gran expectación a eso de las 20:30 horas, comenzaron a cantarse los primeros números que dejaron a varios de nuestros vecinos felices con los fabulosos premios.
La ocasión sirvió para reconocer a nuestros vecinos de mayor edad, entre ellas destacamos a la Sra. Celma Echeverría, quien tiene 106 años de vida, según los datos del registro civil, sin embargo cabe destacar que su edad es incierta, puesto que en aquellos años aun no se concretaba el servicio de registro como es en la actualidad, por lo que se presume que nuestra valiosa vecina, puede tener un par de añitos más.
La noche contó con la compañía del grupo “Radio City”, quienes con su espectacular música en vivo, hicieron bailar y corear a todos los asistentes, convirtiendo la noche en una gran fiesta.
Se premio a los niños, quienes debieron dejarlo todo en el escenario en un aguerrido concurso de baile, para ganar un curso de ingles que promete dejarlos bilingüe y se dieron premios de consuelos para que ninguno de los infantes se fuese triste.
No solo a las esquinas, la letra o cartón lleno se premio, también fue parte de la actividad, la clásica rutina de “La mesa pide”, donde nuestro creativos animadores se la jugaron pidiendo las cosas mas extrañas que se les ocurrían, y por supuesto, nuestros vecinos bien preparados, aprovecharon la ocasión y obtuvieron excelentes premios.
Pasado las 2 de la mañana, el entusiasmo y la expectación seguían entre el público, todos esperaban el último juego de la noche, que entregaría el premio más esperado por todos, el maravilloso 0 km.
Nuestro alcalde, el Sr. Mario Olavarría Rodríguez, fue el encargado de cantar los números que haría a uno de nuestros vecinos el mas feliz de la jornada.
Con silencio absoluto comenzó el ultimo juego, que a los pocos minutos trajo consigo a un muchacho entusiasmado que aseguraba ser el ganador, sin embargo y lamentablemente para él, el cartón no estaba completo, lo cual ocasiono aun más tensión entre los presentes.
Luego del bochorno, continuaron soltando las ultimas pelotitas y de entre medio de las mesas del fondo se escucho “Bingo”, una mujer, madre, dueña de casa traía el cartón ganador y se convertía en la afortunada ganadora del 0km .
Verónica Zamora, vecina de los Ingleses, se hizo dueña del tan anhelado 0 km y nos comento: “Estoy feliz, no lo puedo creer, estaba segura que era la ganadora, cuando dijeron el último número, sabia que el auto era mío, esta es la primera vez que vengo y solo compre un cartón, estoy muy feliz”.