Cuatro conciertos, dos en Colegio Papelucho, uno en la Escuela San Sebastián y uno en el acto cívico central del Colegio Inmaculada Concepción, fueron parte del primer ciclo 2023 de presentaciones en establecimientos educacionales de nuestra Orquesta Sinfónica de la Corporación de Artes y Cultura.
Específicamente, el Ensamble de Maderas, conformado por dos Fagots, dos Clarinetes, tres flautas traversas y un Oboe, se presentó ante más de 1.000 alumnas y alumnos en total, con un repertorio basado en el Vals No2 de Shostakovich, el Can can de Carl Offenbach y la Marcha Turca de Ludwig Van Beethoven.
Muy importante; esta actividad ha sido posible gracias al Fondo de la Música, Coros, Orquestas y Bandas Instrumentales del Ministerio de la Cultura y Las Artes de Chile.
En todos los conciertos, nuestra delegación pudo dar a conocer detalles de cada instrumento y recibieron la ovación del público, que pidió bis en cada una de las presentaciones, por lo que se incluyó un par de obras más al repertorio.
Tanto el coordinador general de la orquesta sinfónica juvenil de Colina, José Molina, cómo los músicos que forman el Ensamble de Maderas, se mostraron muy satisfechos por el brillante resultado de este ciclo de conciertos 2023, y están a la espera de la confirmación de nuevas fechas.
Por nuestra parte, agradecer al Ministerio de la Cultura y las Artes por considerar a nuestra orquesta sinfónica de la Corporación de Artes y Cultura de Colina en el Fondo de la Música, Coros, Orquestas y Bandas Instrumentales, por hacer posible, éstas y otras actividades relacionadas al fomento a la música en el ámbito escolar.