CELEBRACIÓN DÍA DEL PATRIMONIO EN COLINA

30 mayo, 2022

Este domingo 29 de mayo, la Corporación de Artes y Cultura de Colina, conmemoró el Día Nacional del Patrimonio, en nuestro Centro Cultural, a partir de las 11 horas, en una invitación abierta al público a un evento de carácter familiar, de entretención y con manifestaciones artísticas y patrimoniales.

Precisamente, a las 11 horas, las puertas de la Iglesia Vieja estuvieron abiertas de par en par a los vecinos que pudieron disfrutar de las canciones del cantautor Alejandro Espinoza, quien nos deleitó con sus creaciones y en especial, con su tema «Mi Patrimonio», alusivo precisamente a los diversos hitos patrimoniales y monumentos nacionales de la comuna de Colina.
Personajes de época, como Santa Teresa de Los Andes, Javiera Carrera e Isidora Goyenechea, estuvieron en la recepción de la gente en el acceso por la «iglesia vieja».
Posteriormente, una vez en el auditorio, se desarrolló la proyección de un documental sobre la Zona Típica de Las Canteras de Colina. Tras ello, nuestros visitantes iniciaron un viaje en el tiempo, a través de personificaciones de época, se desplegó en el patio central de nuestro Centro Cultural, para interactuar con el público y reforzar el contenido histórico y costumbrista del Día del Patrimonio.
El grupo folklórico Talhuén, dirigido por Berta Fuentes, estuvo con la cueca en música y baile en nuestro patio central, en una invitación a relevar más que nunca el baile nacional en la celebración del día del patrimonio.
Fue la ocasión, además, para reconocer a un joyero y artesano de Colina, por parte de la Ilustre Municipalidad de Colina, y dar paso al cierre de nuestra celebración con el destacado grupo La Carambola, que con sus cuecas choras le dieron el broche de oro a esta conmemoración.

¡Sigue a Colina Cultura en sus redes sociales!

Facebook: Colina Cultura

Instagram: @colinacultura

Twitter: @colinacultura

En Otras Noticias…

VACACIONES DE INVIERNO 2024

VACACIONES DE INVIERNO 2024

En el Centro Cultural. Ven a disfrutar junto a la Corporación de Artes y Cultura de los mejores panoramas, para toda...

CONVOCATORIA EXPOSICIONES 2025

CONVOCATORIA EXPOSICIONES 2025

Se abre un nuevo proceso para artistas expositores La Corporación de Artes y Cultura junto a la Municipalidad de...