Desde el 29 de octubre y hasta el 30 de noviembre la Corporación de Artes y Cultura de Colina, bajo el marco de su proyecto Cultura Inclusiva, realizó los Ciclos de Tetro Educativo y Teatro para el Adulto Mayor con el objetivo de crear espacios culturales en los que pudieran ser tratadas las temáticas de discriminación e inclusión dentro de la cotidianidad.

La obra “Mírame” de la compañía Teatro Play estuvo dirigida a alumnos de educación básica, y los estudiantes del Colegio Santa Teresa del Carmelo fueron los primeros espectadores de este montaje que trató cómo es la realidad de las aulas de clase para una persona con déficit de atención.

Teresa Torrealba, profesora de lenguaje de la institución aseguró que la obra “reflejó muy bien la situación que enfrentan los niños y eso los hace reflexionar sobre algo que podemos ver día a día (…) Es fantástica esta iniciativa, primero porque los chicos no tienen acceso a ver teatro y segundo porque esto les permite ver cómo se sienten y cómo pueden actuar ante la situación”.

Alrededor de 18 colegios de nuestra comuna fueron parte de esta iniciativa.  “El proyecto de Cultura Inclusiva busca desde distintas áreas poder abordar la temática de inclusión, poder informar y reflexionar sobre la inclusión que hay en el mundo y específicamente en Chile, y cómo cada uno de nosotros puede ir sembrando semillas para las generaciones que vienen y las que ya están”, afirmó Lesslie Bucarey, jefa del Departamento de Inclusión de la corporación.

Por su parte “Cien años sin soledad” de la Compañía Tejedoras llevó a las tablas la historia de una pequeña familia integrada por dos abuelos, una hija y una nieta que buscan el significado de la libertad y la felicidad en el cumpleaños número 81 del abuelo Eulalio.

Frases como “lo que se aprende no se puede desaprender, si es importante”, “somos más que carne” y “compañía de dos, mi sombra y yo” quedaron grabadas en un público conmovido por esta trama que refleja el camino hacia la vejez, el miedo a la muerte de los padres, la compresión en la familia, y ese ansiado camino a la libertad porque nunca es tarde para lograr lo que siempre nos apasionó y nos hizo felices.

¡Sigue a Colina Cultura!

Instagram: @colinacultura

Facebook: Colina Cultura

Twitter:@colinacultura