Cierre de Talleres y Artes Escénicas Corporación de Artes y Cultura de Colina 2022

5 diciembre, 2022

Este sábado, desde las 11 horas en la plaza de armas de Colina, se desarrolló el cierre de Talleres y Artes Escénicas de la Corporación de Artes y Cultura de Colina, que abarca la totalidad de actividades que se realizaron durante este año 2022.

En primer término, nuestros 28 talleres de manualidades y oficios, expusieron sus trabajos de todo el año, mostrando variedad, calidad, perseverancia y un factor humano muy importante: camaradería, amistad y trabajo en equipo, fundamentales, según señaló nuestro Director de Artes y Cultura, Rodrigo Opazo Cousiño, para cumplir con los objetivos trazados.
Es así cómo Orfebrería, Pañolenci, Corte y Confección, Cuidado Corporal, Cerámica en frío, y artesanías en Cuerina, mostraron lo mejor de un excelente año para los talleres.

Todo esto incluyó, además, la «Pérgola del Arte», Exposición abierta de los dos niveles del Taller de Artes, dirigidos por Isabel Viviani, y el Taller de Pintura Inclusiva y Acuarela, completando una muestra brillante, amplia, entretenida, vivencial y con identidad de inclusión, aspecto que cruza transversalmente nuestras actividades.

A partir de las 17 horas, se desplegó la Gala de Artes Escénicas, con la Liga Coliseo Norte (Hip Hop y Breakdance), el Taller de Cueca, dirigido por Berta Fuentes, el Taller de Tango, a cargo del profesor Bruno Morales, la danza moderna con los elencos de Claudia Lepián y Sabas Tapia, que marcaron el peak de público, y el magnífico cierre del show con el Taller de Canto, a cargo de la soprano y profesora Tatiana Godoy.
En resumen, una jornada espectacular, llena de Artes y participación de vecinas y vecinos, jóvenes, de la familia y con integraciones de comunidades apartadas, un ámbito que fue especialmente valorado por nuestra Alcaldesa Isabel Valenzuela, quien nos acompañó en gran parte del Cierre de Talleres y Artes Escénicas de la Corporación de Artes y Cultura de Colina.

En Otras Noticias…

SEGUIMOS AVANZANDO

SEGUIMOS AVANZANDO

Últimas etapas de nuestra gran iniciativa Como ya se dió a conocer nuestra Corporación de Artes y Cultura, encabezada...

PONLE COLOR A TU BARRIO

PONLE COLOR A TU BARRIO

La Corporación de Artes y Cultura te invita a ser parte de "Ponle color a tu barrio", un proyecto que busca realizar...