El sábado 31 de agosto se dieron cita en el Auditorio de la Corporación de Artes y Cultura de Colina, las participantes de los cursos de Cultura Inclusiva: Tejido Crochet y Manicure, con el fin de hacer entrega de los certificados de participación. El objetivo de estas actividades de Cultura Inclusiva es integrar a personas en situación de discapacidad y/o inmigrantes, pertenecientes a la comuna de Colina y ofrecerles un espacio en el que puedan ver una oportunidad de desarrollo personal, explotando su potencial y creatividad.

Al evento asistieron las 31 participantes acompañadas de sus familiares, sus profesoras y entre aplausos y mucha emoción, recibieron el reconocimiento a días de esfuerzo y trabajo. Lesslie Bucarey Jefa del Departamento de Inclusión de la Corporación de Artes y Cultura de Colina, comenta que “El objetivo de este curso se logró; la intención es entregarles a las participantes, herramientas para enseñarles un oficio y que puedan realizar sus emprendimientos. Para nosotros es importante empoderarlas en un rol diferente y que cambiaran la percepción de ellas mismas, de sus capacidades y habilidades. Al cierre del curso se evidencia que además de aprender, también surgieron nuevas amistades.”

La oradora de la ceremonia fue Elena Pareja Navarrete representante del Grupo América, una empresa que apoyó con fondos para la realización de los cursos. Elena cuenta al cierre del evento que: “De aquí salieron muchas emprendedoras que necesitaban estas herramientas. Fueron casi 2 meses de trabajo, las participantes se comprometieron y siempre estuvieron dispuestas, reconocemos el esfuerzo que hicieron las participantes, nos vamos con el corazón llenito de amor, porque los objetivos se cumplieron”.

Rodnie Royal, es una de las participantes del curso de Manicure, es de Haití, tiene 2 años en Chile y cuenta emocionada que su participación le ha dado nuevas herramientas para trabajar: “Participar en este curso me da una oportunidad para aprender y así hacer cosas nuevas que me pueden ayudar económicamente, la profesora nos ayudó mucho, tiene mucha paciencia y se preocupó por nosotras. Me siento agradecida por el apoyo que recibimos, gracias por ayudarnos y darle la oportunidad a los extranjeros sin exclusión”.

Seguimos trabajando en pro de la inclusión de los habitantes de Colina.

¡Sigue a Colina Cultura!

Instagram: @colinacultura
Facebook: Colina Cultura
Twitter:@colinacultura