El sábado 7 de julio se llevó a cabo el tercer Encuentro de Músicos de Colina, la iniciativa que desarrolla la Corporación de Arte y Cultura de Colina junto a el programa Colina Comuna Amiga de la Infancia y la Juventud en su versión “Juventudes Colina” ,  una oportunidad que sirvió para presentar dos propuestas para el avance de esta Mesa de Músicos; la primera referente a transformar las ideas de cada uno de los miembros en un proyecto o un documento que pueda presentarse a “Juventudes Colina” y así pueda ser analizado y calendarizado durante el 2019.

Estos proyectos o documentos deben ser enviados al correo: omjcolina@gmail.com para que así sean canalizados.

Corporacion de Arte y Cultura de Colina

La segunda iniciativa tiene que ver con la generación de clínicas musicales ejecutadas por los mismos miembros de la mesa que estarán dirigidas a niños y jóvenes participantes del encuentro de bandas escolares que estará previsto para el 21 y 22 de noviembre del 2018. El objetivo es hacer una invitación abierta a las bandas musicales de colegios para una muestra artística; los niños y jóvenes que deseen participar de ésta podrán recibir consejos y aprender,durante los meses anteriores a su presentación, de la experiencia de los miembros de la Mesa de Músicos, quienes cuentan con una trayectoria dentro de la comuna en proyectos de arte y cultura, .

Durante este tercer encuentro se pudo contar con un gestor comunitario del Centro Cultural Spazio Vivo de Chicureo quien extendió una invitación a conocer este espacio y trabajar en conjunto con la Mesa de Músicos de Colina. La idea es generar entre ambos equipos una experiencia colaborativa entorno a las artes y la música.

Se espera que en el cuatro Encuentro de Músicos de Colina, que tendrá lugar en el mes de agosto ya se puedan operativizar los proyectos antes misionados y darles forma a estas clínicas.

¡Sigue a Colina Cultura!

Instagram: @colinacultura

Facebook: Colina Cultura

Twitter: @colinacultura