La Corporación de Artes y Cultura de Colina junto al Parque Comercial Puertas de Chicureo y de la mano con la Asociación de Pintores de Chile ( Apech) y Pamela Awad dan vida a la segunda edición del proyecto artístico y cultural “Co.art, vive el arte en Colina” .

El Co.art tiene como finalidad acercar a la comunidad y los artistas nacionales-connotados y emergentes- a la vez que se experimenta de manera cercana cómo se vive y se crea una pieza de arte que en esta caso sería la pintura, al punto de integrarse tanto el espectador como el creador.

En esta oportunidad el evento se desarrollará entre el 18 y 20 de octubre desenvolviéndose de la siguiente manera:

  • Jueves 18 de octubre: inauguración de Co.art con una exposición de pinturas de diferentes artistas conocidos en la Plaza Central de Puertas de Chicureo, cóctel de bienvenida y una muestra de música en vivo.
  • Viernes 19 de Octubre:  presentación de la obra de teatro  “ El hombre de la Mancha”, protagonizada por losalumnos de  3º medio del Colegio San Nicolás. Horario: 19:30. Lugar: Plaza Central del Parque Comercial Puertas de Chicureo.
  • Sábado 20 de Octubre: desde las 10:00 am hasta las 13:00 horas, se realizará la actividad central del Co.art en donde cada artista invitado de la exposición apadrinará a un niño y  pintarán en diferentes lugares del Parque Comercial un cuadro en tela con el que participará por 3 premios. Los pintores de la Apech también concursarán por los 3 primeros lugares.
Los niños que participarán en ésta actividad serán alumnos de los colegios: San Jose de Chicureo, San Nicolás Diacono, Santa Cruz de Chicureo y Colegio Lincoln, cada entidad educativa seleccionará entre cinco y seis alumnos de la zona entre 6º y 8º Básico. Son los coordinadores y directores de estos colegios los encargados de escoger a nivel interno a cada participante.

¡Sigue a Colina Cultura!

Instagram: @colinacultura

Facebook: Colina Cultura

Twitter: @colinacultura

Corporacion de Arte y Cultura de Colina