“Coexistencias” es una exposición de Daniela Nuñez Romero que agrupa diferentes trabajos de la artista situados en diversos contextos de situaciones cotidianas que han sido reflejados a través de la técnica plástica  y desde la visión contemporánea.

Aquí podremos encontrar pinturas basadas tanto en la realidad chilena como en la realidad internacional. “Son temas diversos que precisamente coexisten durante un mismo periodo de tiempo y se van transformando en la manera en que nosotros lo visualizamos”, afirma la autora quien está especializada en la técnica realista.

“Mi pintura actual se basa más en experiencias de hoy en día  y en situaciones generalizadas, he dejado atrás un poco la pintura en la que reflejaba temas personales o íntimos”, agrega.

El trabajo de Nuñez se compone de imágenes que se van modificando dependiendo de lo que quiere transmitir, con una mirada figurativa en donde la realidad es plasmada de forma ilusoria y exagerada.  “Me gusta que la pintura sea textual, clara, y que el mensaje para el espectador sea directo; sin embargo me gusta jugar con los colores porque se pueden transmitir sensaciones opuestas dependiendo de su uso”.

Según la artista visual, las pinturas de “Coexistencias” apelan más al carácter humano y a  la naturaleza “para a dejar de normalizar situaciones que no lo son y dejar de estar constantemente defendiéndonos del otro  y comenzar a incluirlo”.

“Coexistencias” de Daniela Núñez Romero será expuesta próximamente en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Colina.