Tras una iniciativa del alcalde Mario Olavarría, La Corporación de Artes y Cultura de Colina, junto a la Municipalidad de Colina dan vida a la sección “Teatro en tu casa” un espacio para transmitir de forma online obras de teatro nacionales para el disfrute de los colinanos.

Desde el 11 de abril, “Teatro en tu casa” se ha convertido en una herramienta para brindar espacios de esparcimiento y entretención a la comunidad de Colina promoviendo la medida #QuedateenCasa como forma de prevención ante la situación de salud pública actual que enfrenta Chile por la propagación del virus COVID-19.

“Me alegra mucho esta gran iniciativa de nuestro alcalde Mario Olavarría, de crear un ciclo de teatro online con obras que se han dado en los festivales ‘El Teatro se vive en verano’. Renato Münster- director de la productora Teatro Play- habló con las compañías teatrales para ver la posibilidad de que cedieran los derechos de autor gratis por un día; todas las compañías aceptaron sin ningún problema (…) Además me gustaría recalcar, la excelente producción y la tremenda recepción de los vecinos de Colina”, afirmó Rodrigo Opazo, director ejecutivo de la Corporación de Artes y Cultura de Colina.

“Es muy importante llevar manifestaciones culturales a todo el mundo desde sus casas, tenemos que adaptarnos para ellos, porque el control de las emociones en tiempos de pandemia es fundamental y nosotros creemos que los vehículos artísticos son imprescindibles a la hora de equilibrar las emociones, o darle una salida a todo lo que tenemos contenido durante el encierro. De alguna manera si yo me rio con una obra de teatro le estoy dando un respiro a mis preocupaciones (…)  podemos darle un punto de vista distinto a nuestros problemas”, explicó el actor y productor Renato Münster.

En tan solo 3 fines de semana, el ciclo “Teatro en tu Casa” ha llegado a las pantallas de aproximadamente 4 mil vecinos de la comuna.  “Creo que la necesidad de la gente ha sido explicita y se ve reflejada en la cantidad de personas que se han conectado (…) han valorado esta iniciativa que cuenta con elencos de primera línea (…) los actores también se encuentran muy contentos de que el teatro se readapte y que descubramos nuevas sendas para llegar al público”, agregó Münster.

Para disfrutar de las distintas obras que se transmitirán en “Teatro en tu Casa” solo se debe entrar todos los sábados a las 22:00 horas y domingos a las 18:00 horas al Facebook de @colinacultura y @municolina. Los montajes también puedes verse a través de www.colinacultura.cl y www.colina.cl.