El 5 de diciembre el Centro Cultural de Colina abrió  sus puertas al Festival Internacional Noches de Guitarra un espectáculo en donde pudimos disfrutar  lo mejor de la guitarra clásica y progresiva con la música de Alberto Cumplido, Ricardo Villanueva y Alan Reale.

La primera edición de este evento que contó con la producción de la Fundación Live Art y Anglo American, tuvo seis fechas de presentación, entre ellas una el 3 de diciembre en el Parque Quilapilún de Colina. “Propusimos una modalidad  itinerante -ya que estamos trabajando con la comuna de Colina, Til Til, Lo Barnechea y Santiago -que también fuese amena, pues nos centramos en las comunidades, sus necesidades e intereses, y la idea es presentar la guitarra como un instrumento transversal a las generaciones, y los estilos musicales”, afirmó Javiera Cienfuegos, presidenta de la Fundación Live Art.

Desde Perú, Ricardo Villanueva fue el encargado de presentar ante el público de Colina los ritmo de la guitarra andina, frente al popular estilo de la guitarra española y el método progresivo. ” Me siento muy contento de estar en Colina, el público es muy cálido, y también me siento muy contento de ser parte de este Festival Noches de Guitarra, que es parte de un gran esfuerzo que se ha hecho gracias al maestro Fabio Montomolli para que podamos tener en Chile otro festival grande en donde podamos compartir y exponer nuestra arte (…) a los guitarristas siempre nos gusta aprender diferentes estilos y compartir con otros maestros que tienen otras técnicas, es un enriquecimiento mutuo”, explicó Villanueva.

En el Festival Internacional Noches de Guitarra, la Orquesta Infantil y Juvenil de Colina tuvo una presentación especial, y fueron los encargados de abrir el concierto. “Los guitarristas escucharon a los niños durante sus ensayos y nos invitaron a ser parte del evento (…) y ya para el próximo año seremos parte del Concierto en Re menor de Vivaldi para Guitarra y Orquesta”, confirmó José Molina coordinador de la Orquesta Infantil y Juvenil de nuestra comuna.

¡Sigue a Colina Cultura!

Instagram: @colinacultura

Facebook: Colina Cultura

Twitter:@colinacultura