Para iniciar con la celebración de la Navidad este 5 de diciembre la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Colina realizó un concierto de villancicos y canciones típicas de la fecha en la Plaza de Armas de nuestra comuna, acompañados por la presentación de danza del Taller de Ballet de la Corporación de Artes y Cultura de Colina.

Durante el evento la banda sinfónica y las pequeñas bailarinas realizaron un trabajo en conjunto durante diferentes números en donde la música clásica en vivo acompañaba los estéticos movimientos de ballet. La oportunidad también fue propicia para que tanto de alumnos, exalumnos y profesores de la Orquesta se unieran para tocar las noches de tradicionales temas como “Noche de Paz”, “Adeste Fieles” y “Adornemos nuestras casas”, entre otros.

Guillermo Rojas, director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Colina, expresó que en esta oportunidad se quiso “hacer una presentación más entretenida (…) abarcar temas folklóricos, música de cine y los temas de Navidad. Tuvimos la idea de invitar a los exalumnos para que se integraran con los niños nuevos y se viera el gran esfuerzo que implica tocar, y al mismo tiempo tuvieran un incentivo.”

Mientras que la profesora del Taller de ballet de Colina Cultura, Sabas Tapia, afirmó que la preparación de las bailarinas para el evento inició durante el mes de agosto. “Las niñas hicieron dos presentaciones, la primera fue la obertura con una pista musical y la segunda en conjunto con la Orquesta, para el cierre (…) aquí trabajamos en conjunto con la Orquesta y realizamos un ensayo en donde ellos tocaban y las niñas practicaban para tener los tiempos (…) la idea fue unificar todas las artes que se trabajan en el Centro Cultural y así realizar un trabajo mucho más bonito”.