Colinanas exponen sus obras en Centro Cultural

26 marzo, 2024

Desde el 23 de marzo hasta el 13 de abril.

En el marco del mes de la mujer tres artistas de la comuna expondrán sus obras en el Centro Cultural de Colina, son dos exposiciones llenas de sentimientos, donde el amor, el dolor y la pena dan vida a estas muestras que se exhibirán de manera gratuita.

Una de estas obras lleva por nombre «Biografías», y son las propias artistas, Carolina Baeza y Cecilia Cortinez quienes nos cuentan de que trata y lo que buscan transmitir en esta muestra:

Carolina: «Es una obra muy de lo íntimo, porque tiene que ver con todos los procesos de duelo que hemos vivido en conjunto. Entonces, es transitar de una manera que no es lineal, porque es como entrar en un laberinto, donde uno siente todas las emociones, arriba, abajo, al lado, abajo, para todos lados. Y es sentirlas realmente, o sea, sin anestesia, sin atajo, vivirlas. Y eso es lo que nos hace tremendamente humanos y es lo tremendamente enriquecedor.

Cecilia: «Contenta de poder abrir, porque en el fondo estás abriendo tu intimidad, por eso tenemos ese velo, porque están entrando dentro de nuestro mundo interno, de lo que realmente ha sido para nosotras estos últimos años, alrededor de los 50 años, como decía la Caro, con pérdidas muy fuertes, con enfermedades, con duelos. Entonces, hemos transitado de la mano juntas, aunque con lenguaje muy distinto, y en la obra sale todo lo más profundo del espíritu de cada una de nosotras».

Por otra parte tenemos «La Libertad de Amar», de la artista ceramista de Colina y tallerista de nuestra Corporación de Artes y Cultura, Valentina Valencia quién nos contó de sus inspiraciones y motiviaciones para plasmar su obra: «Lo que más me ha motivado en la vida es el amor. La verdad es que he tenido mucho amor en mi vida, no puedo decir otra cosa, con altos y bajos como todas las personas, pero eso me llevó a hacer un poco mi historia y seguramente se van a identificar muchas otras personas que se vayan a sentir reflejadas con cada una de mis esculturas y cuadros en cerámica que tengo expuestos».

Ambas exposiciones estarán hasta el 13 de abril y usted podrá visitarlas, absolutamente gratis, en nuestro Centro Cultural que está ubicado en Avenida Inmaculada Concepción 398, Colina.

En Otras Noticias…

VACACIONES DE INVIERNO 2024

VACACIONES DE INVIERNO 2024

En el Centro Cultural. Ven a disfrutar junto a la Corporación de Artes y Cultura de los mejores panoramas, para toda...

CONVOCATORIA EXPOSICIONES 2025

CONVOCATORIA EXPOSICIONES 2025

Se abre un nuevo proceso para artistas expositores La Corporación de Artes y Cultura junto a la Municipalidad de...