«Coliseo Norte» logra nuevo título internacional

23 abril, 2024

El colinano «Atri» se consagró campeón en Colombia.

Atricio Rojas o simplemente «Atri», cómo es conocido en el mundo del frrestyle logró esta semana un nuevo campeonato fuera de nuestras fronteras, especificamente en Colombia. Este colinano que pertenece a la liga «Coliseo Norte» se quedó con el título en tras su gran participación en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

«Muy conforme y satisfecho con el rendimiento en general de la competencia. Me sentía súper contento porque había notado que el entrenamiento y el progreso estaban dando sus frutos y eso se refleja en una batalla tan intensa como la que tuve contra Chang, que para mí es de los mejores exponentes que tiene Colombia. Y en general eso, creo que satisfacción, estaba bastante contento y por dejar en general a Colina en una talla internacional», comentó sobre su título el rapero nacional.

Este es el segundo título internacional que logra «Atri», el primero fue en Uruguay dónde tambien fue de gira con «Coliseo Norte», proyecto de Hip-Hop que es financiado por la Corporación de Artes y Cultura de Colina. El organizador y fundador de esta iniciativa, Juan Muñoz o «Proverbio» contó sobre lo significativo que es el apoyo que reciben de Colina Cultura: «Es sin duda un potenciador gigante a lo que podemos hacer porque si no contáramos con el apoyo y el financiamiento no tendríamos como costear un premio de este tipo, una gira artística internacional, que ya es el tercer año que la ejecutamos y el hecho de salir, por ejemplo, y demostrar que, no sé, que un artista, que un rapero específico que sale de Colina, de una población como lo son la San Antonio Comaico, la Sin Deuda y que logra posicionarse como campeón local, ¿cierto? Como campeón chileno y después de eso viajar a Colombia y allá volver a ganar un título nos deja con una esperanza gigante de que debemos seguir haciendo estas cosas».

«Coliseo Norte» está ad portas de comenzar la temporada correspondiente a este 2024, mientras que «Atri» se prepara con todo para participar en Red Bull Chile, sin lugar a dudas, la competencia más importante de este movimiento y dónde el colinando se quedó con el cuarto lugar en la edición 2020.

Fotografía gentileza de: Fabián Muñoz Osorio.

En Otras Noticias…

CONCURSO FOTOGRÁFICO

CONCURSO FOTOGRÁFICO

Desde el 6 hasta el 20 de mayo. Con la idea de promover el conocimiento y la apreciación del patrimonio arquitectónico...