Conmemoración Día de los Patrimonios en Colina 2023

29 mayo, 2023

Con dos días de actividades, sábado 27 y domingo 28 de mayo, la Corporación de Artes y Cultura de Colina, concentró la conmemoración de los Patrimonios 2023, en el Centro Cultural y en el monumento a la Victoria de Chacabuco.
El sábado 27 de mayo, la celebración contempló actos artísticos, personajes de la historia, pueblos originarios, una delegación de la Asociación de Cuasimodistas de Colina, Museo Campesino y objetos arqueológicos, y nuestros talleres de manualidades y Huertos, además del despliegue del taller «Con la cueca yo me atrevo» dirigido por Berta Fuentes.
En el show, el público presente pudo apreciar a los elencos de ballet y danza moderna, de nuestra coreógrafa Sabas Tapia y la orquesta sinfónica de la Corporación de Artes y Cultura, ambas con homenajes a la música y las tradiciones chilenas.
A esto se sumó una exposición fotográfica del Colina antiguo y la inauguración de dos nuevas exposiciones de arte en nuestras salas.
Durante la tarde, el grupo Las Corraleras y el conjunto Los Por Siaca, nos brindaron un marco lleno de tradición con cuecas choras, bravas y contemporáneas, y aires más cercanos a las rancheras y corridos más populares.
Por su parte, el domingo 28 de mayo, la celebración se trasladó al monumento a la Victoria de Chacabuco, donde estuvieron presentes los stands de museo campesino, los Cuasimodistas de Chacabuco y Quilapilún, Pueblos Originarios y nuestros talleres, además de las actuaciones del grupo Ayarachi Tusuy y el conjunto folklórico Talhuén.
En la ocasión, nuestra Corporación de Artes y Cultura de Colina realizó visitas guiadas a las diferentes estaciones del monumento a la Victoria de Chacabuco, dando cierre a estas celebraciones del Día del Patrimonio.

En Otras Noticias…

SEGUIMOS AVANZANDO

SEGUIMOS AVANZANDO

Últimas etapas de nuestra gran iniciativa Como ya se dió a conocer nuestra Corporación de Artes y Cultura, encabezada...

PONLE COLOR A TU BARRIO

PONLE COLOR A TU BARRIO

La Corporación de Artes y Cultura te invita a ser parte de "Ponle color a tu barrio", un proyecto que busca realizar...