Corporación de Artes y Cultura lanza Cuadernillo Accesible

21 marzo, 2024

Iniciativa fue financiada por Senadis

En el Centro Cultural de Colina se lanzó el jueves 21 de marzo el «Cuadernillo Cultura Patrimonial, Colina», una iniciativa que fue financiada por el Servicio nacional de la Discapacidad (SENADIS), y que va de lamano con la identidad de la Corporación de Artes y Cultura que busca promover el desarrollo artístico-cultural de la comuna desde la inclusión.

Este Cuadernillo está escrito en sistema braille y además posee un código QR para visitar de manera virtual parte de los patrimonios de la comuna a través de material audio visual el cual cuenta con subtítulos y lengua de señas, sobre esto y el trabajo que significó la realización de esta iniciativa nos contó Lesslie Bucarey, jefa de Inclusión de nuestra Corporación: «Sí, ha sido un proceso largo, de trabajo, de mucho trabajo colaborativo. Estamos súper emocionados, también como Corporación, por tener este Cuadernillo, aprovecho de avisarle a la gente que igual va a quedar en nuestra página web, la pueden revisar, pero se buscaba que, con el financiamiento de Senadis, esto fuera un material cultural accesible».

Desde SENADIS estuvo presente, Rosa Rouliez quién se mostró muy satisfecha por el trabajo realizado y elogió las dependencias de nuestro Centro Cultural: «La verdad que la sensación que tengo es de mucha alegría, reconocer el trabajo es muy satisfactorio para nosotros, ver que el dinero que entrega SENADIS en este tipo de proyectos se materialice de esta manera, con tan bien utilizados los recursos y con algo tan concreto como es este cuadernillo, que justamente es inclusivo, porque es accesible para distintos tipos de personas con discapacidad y además que ofrece a toda la comunidad, con o sin discapacidad, poder participar de algo tan hermoso como es la cultura. Así que muy satisfecha por eso. Me llamó la atención el Centro Cultural al llegar, yo no lo conocía, he venido muchas veces a Colina por distintas razones, tanto de trabajo como personal, pero no conocía este lugar. Lo encontré lindo, muy accesible, los baños, las rampas, el edificio, se mezcla lo moderno con lo antiguo y a la vez la accesibilidad, o sea, qué mejor, pero lo encontré hermoso, me gustó mucho».

En los próximos días usted podrá encontrar nuestro «Cuadernillo Cultura Patrimonial, Colina», en nuestra página web y disfrutar de este hermoso y accesible proyecto, que ya es toda una realidad.

En Otras Noticias…

VACACIONES DE INVIERNO 2024

VACACIONES DE INVIERNO 2024

En el Centro Cultural. Ven a disfrutar junto a la Corporación de Artes y Cultura de los mejores panoramas, para toda...

CONVOCATORIA EXPOSICIONES 2025

CONVOCATORIA EXPOSICIONES 2025

Se abre un nuevo proceso para artistas expositores La Corporación de Artes y Cultura junto a la Municipalidad de...