Día de la música y los músicos chilenos 2022

4 octubre, 2022

Cada 4 de octubre, se conmemora el Día Nacional de la música y los músicos chilenos, efemérides que pretende reconocer el trabajo de artistas y creadores que desarrollan su arte como una forma de vida y contribuyen a la identidad cultural del país.

El 4 de octubre es el natalicio de Violeta Parra, nuestra más icónica artista y creadora chilena, y es esa fecha la elegida para conmemorar y destacar la obra musical en nuestro país, tanto en su historia como en los últimos y más actuales trabajos compositivos.

El legado de Violeta Parra no sólo abarca la creación musical; gran parte de su trabajo se desarrolló en el rescate y la recopilación de manifestaciones musicales, literarias y costumbristas en los sectores más rurales de nuestro territorio. Una labor pionera y que permitió descubrir y conservar el canto a lo humano y lo divino, la poesía popular campesina, la elaboración de algunos instrumentos musicales típicamente chilenos, y formas literarias que quizás hubieran desaparecido si no es por el trabajo de Violeta en su rol de recopiladora.

Es así cómo el 4 de octubre, la Corporación de Artes y Cultura de Colina, envía un cariñoso y respetuoso saludo a todos los músicos de Chile, y en especial, a los artistas de nuestra tierra.

En Otras Noticias…

SEGUIMOS AVANZANDO

SEGUIMOS AVANZANDO

Últimas etapas de nuestra gran iniciativa Como ya se dió a conocer nuestra Corporación de Artes y Cultura, encabezada...

PONLE COLOR A TU BARRIO

PONLE COLOR A TU BARRIO

La Corporación de Artes y Cultura te invita a ser parte de "Ponle color a tu barrio", un proyecto que busca realizar...