Día Mundial de la Fotografía 2022

19 agosto, 2022

Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, que conmemora un hecho clave; el 19 de agosto de 1839, el inventor y artista francés Louis-Jacques Daguerre presentó a la Academia de Ciencias de Francia un invento capaz de capturar imágenes, el daguerrotipo.

El gobierno francés declaró que el 19 de agosto de 1839 la fotografía había sido inventada en París. Así fue como las autoridades del mencionado país europeo compraron este procedimiento para que todo el mundo pudiera usarlo libremente y sin patentes.

¿Qué es el daguerrotipo y qué tiene que ver con el Día Mundial de la Fotografía?
El daguerrotipo, que fue inventado por Niepce y Daguerre en 1837, consiste en la obtención de una imagen sobre una superficie de plata pulida, que actúa como un espejo donde se refleja la imagen. El invento debe su nombre a su creador, Louis Daguerre (1787 – 1851), que en 1839 perfeccionó la técnica de Joseph Nicéphore Niépce, con quien había trabajado hasta su fallecimiento.

Por otra parte, el fotógrafo Henri Cartier-Bresson, considerado el padre de la fotoreportaje, impulsó durante toda su vida, el realce de este trascendental arte gráfico, como una de las manifestaciones artísticas más universales y de mayor impacto para el público.

En Otras Noticias…

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.