Los artistas Tatiana Moya e Ignacio Urrutia han creado la muestra “Diálogos” como una conversación pictórica que trae a la mesa puntos en común como la inspiración de ambos por la naturaleza, sus formas, masas y estructuras, y la resignificación de los materiales a la hora de crear.

“Mi trabajo es el resultado de un quehacer intuitivo, improvisado, que está inspirado en la naturaleza y en su forma caótica, pero a la vez eficiente, en donde ella se desarrolla y se desenvuelve (…) y es a través de la pintura en donde yo busco dar sensaciones”, afirmó Moya, cuyo trabajo es reflejo principalmente del arte abstracto.

Por su parte para Urrutia – joven artista que basa su técnica en la transformación de los elementos típicos del arte- la creación de “Diálogos” ha tenido “un proceso creativo largo, de estudio y de contemplación (…) de crear desde la naturaleza; la semejanza de la naturaleza con las persona, el hecho de que somos espejo”.

Esta exposición también encuentra como punto de conexión la creación de imágenes desde materiales sencillos como el cartón y la madera, o inusuales como el metalcom, pues “no es necesario tener óleos o materiales costoso, el arte no tiene que ser costoso para poder crear”, explicó Urrutia.

Para Moya, ” Diálogos” cobra un sentido “desde lo material; hablamos sobre un tema y este tema tiene un eco en la obra del otro artista (…) con esto buscamos que el público disfrute de buen arte, un arte que no solo está basado en la mimesis, en la representación de un paisaje, sino con el que puedan encontrar una muestra que construye algo nuevo”.

“Diálogos” de Tatiana Moya e Ignacio Urrutia será expuesta próximamente en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Colina.