El pasado domingo 11 de noviembre los actores del Taller de Teatro para Adolescentes de la Corporación de Artes y Cultura de Colina, tuvieron la oportunidad de participar en el Festival “El Otro Teatro” organizado por la agrupación Witralen en donde el objetivo es acercar las artes escénicas enfocadas en temáticas sociales o infantiles a las poblaciones y villas de Colina.

Con la obra “Don Anacleto Avaro”, una comedia familiar de Isidora Aguirre, misma autora de la reconocida obra “La Pérgola de las Flores”, los jóvenes actores entretuvieron a los espectadores de la Villa San Andrés 2 del sector Esmeralda.

“Fue una experiencia muy enriquecedora y productiva. Para los chicos es un gran entrenamiento el teatro itinerante (…)  tuvimos una gran recepción de los organizadores y del público quienes valoraron mucho nuestro trabajo y compromiso. Al final todos fuimos beneficiados”, explicó René Salazar profesor y director del grupo actoral, quien también afirmó que en esta oportunidad el mayor de los retos fue “estar al aire libre y sin micrófonos, pero los chicos supieron sacar adelante la función aplicando las técnicas vocales aprendidas en el taller”.

Por su parte Marcelo Ruiz Torres, actor de 14 años y protagonista de la obra afirmó que la presentación lo llenó de orgullo pues “es importante que niños y adultos sepan la importancia del arte, algunas veces en las poblaciones o lugares comunes no se presentan mucho la visión artística”.

Actualmente el Taller de Teatro para Adolescentes de la Corporación de Artes y Cultura de Colina se encuentra trabajando  en el montaje de la obra “Un Crimen en mi Pueblo” de Armando Moock que será estrenada a finales de este mes, para luego presentarse por segunda oportunidad en el Festival de Teatro de Colina el 6 de enero del 2019.

Fotografías: René Salazar