Dos nuevas exposiciones inauguradas en nuestra Corporación de Artes y Cultura de Colina

18 junio, 2022

Este sábado, a partir de las 12 horas, se inauguraron dos nuevas exposiciones en nuestra Corporación de Artes y Cultura. Se trata de “Disperso” de Jorge Artus (Sala 1) y “Plain Air” de Joaquín Solo de Zaldívar, que iniciaron este sábado las nuevas muestras pictóricas, abiertas al público.

Óleos sobre tela en encuadres no convencionales, y acerca de temas muy diversos, con mensajes explícitos en sus cuadros e intervenciones de intertexto, la obra de Jorge Artus es dinámica, valiente, clara, variada, apasionada y veladamente testimonial. Está presente su historia de vida y el mensaje de un artista que se enorgullece de haber vencido sus límites y “de haber matado al dragón”, cómo se dijo en un poema declamado el sábado en el contexto de la inauguración de esta muestra.

Joaquín Solo de Zaldívar es un maestro de la técnica pictórica. A través de su estilo clásico, un realismo impresionista en óleo sobre madera de pequeño formato, logra llevarnos a paisajes boscosos y cordilleranos con exactitud y belleza. Su trazo es impecable y el uso del color es un argumento artístico inapelable. Ambas muestras son de altísimo nivel y un verdadero tesoro para nuestros visitantes.

Recordar que la Corporación de Artes y Cultura está abierta al público de lunes a viernes, de 9:00 h a 14:00 h y de 15:00 h a 17:30 h de la tarde (A excepción del día miércoles durante la tarde, donde las dependencias del Centro Cultural son utilizadas para los talleres musicales). La entrada al Centro Cultural es gratuita y cuenta con guía, de ser solicitada.

En Otras Noticias…

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.