Luego de un año de aprendizaje este sábado 15 de diciembre se llevó a cabo el Cierre de Talleres de Colina Cultura en donde fueron expuestos los trabajos correspondientes a los cursos de arte experimental para niños, pintura, arte textil y manualidades; como sorpresa para los asistentes los alumnos del taller de danza experimental del Centro Cultural realizaron un una presentación coreográfica donde hicieron gala de las técnicas de baile aprendidas en clase.

” El taller de arte experimental para niños consiste en empezar a probar las habilidades  que tiene cada niño en el arte, tratar de explotar la motricidad fina y ver en que área se van desempeñando”, explica la profesora Gilda Parada, encargada del taller de arte experimental en donde se trabajó con elementos como la lana, el  reciclaje, el papel. ” La evolución de los niños fue impresionante, terminé viendo autorretratos hermosos, cuadros a telar hermosos, fue un trabajo muy gratificante”, afirma la monitora de los ocho niños que lograron finalizar el curso este año.

Por su parte Carolina Oliva, profesora de arte textil explicó que este taller ” enseña tres técnicas textiles básicas que son el bordado, el telar y el fieltro (…) la idea es que las alumnas la usen para futuros emprendimientos o para hacer productos de calidad”, pero estas enseñanzas van más allá, según Oliva ” es bastante terapéutico, algunas personas nunca habían tomado una aguja en su vida y se superaron al 100%”.

Mientras que Yaneth Moreno, profesora del taller de manualidades, curso basado en la técnica de porcelana en frío, afirmó que durante el 2018 los grupos de alumnas lograron unirse más que nunca. ” Son muy eficientes, trabajan, trabajan y trabajan ( y durante este 2019 seguiremos trabajando la técnica de la porcelana en frío pero perfeccionandola”.

¡Sigue a Colina Cultura!

Instagram: @colinacultura

Facebook: Colina Cultura

Twitter:@colinacultura