El Cuasimodo 2023 se vivió en Colina

17 abril, 2023

Este domingo 16 de abril, más de 2.500 jinetes de las distintas agrupaciones de la comuna, participaron del Cuasimodo de Colina, la tradición religiosa de mayor arraigo entre los Colinanos, y que permitió entregar la comunión a más de 90 enfermos y postrados de nuestra localidad.

Encabezados por los párrocos de nuestra diócesis, José Tomás Salinas y Jorge Osorio, y con la visita especial del obispo auxiliar de Santiago, Carlos Godoy Labraña, la procesión cumplió normalmente el recorrido, recibiendo el cariño, respeto y devoción de la gente que se apostó en las calles y acompañó a los cuasimodistas en la misa final.
Por su parte, la Alcaldesa Isabel Valenzuela Ahumada participó en la totalidad del Cuasimodo, transmitiendo en su persona el mensaje de fé, tradición y religiosidad campesina que contempla esta procesión eucarística.
La Alcaldesa Isabel Valenzuela aprovechó de recordar que los días 23 y 30 de abril, se realizarán los Cuasimodos de San José-Las Canteras y el de Chacabuco-El Colorado, para cubrir todo el territorio de Colina con la sagrada Comunión de los Enfermos.

En Otras Noticias…

SEGUIMOS AVANZANDO

SEGUIMOS AVANZANDO

Últimas etapas de nuestra gran iniciativa Como ya se dió a conocer nuestra Corporación de Artes y Cultura, encabezada...

PONLE COLOR A TU BARRIO

PONLE COLOR A TU BARRIO

La Corporación de Artes y Cultura te invita a ser parte de "Ponle color a tu barrio", un proyecto que busca realizar...