Seleccionar página

El libro “Secretos de la Naturaleza” es el resultado de los Talleres Identitarios en Colina

7 enero, 2021

Este 7 de enero la Corporación de Artes y Cultura de Colina certificó a los participantes de los Talleres Identitarios, una actividad realizada junto al proyecto Santiago es de Todos del Ministerios de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que se materializó a través de un libro digital llamado Secretos de la Naturaleza: Flora y Fauna de la comuna de Colina.

“Cada comuna crea su propio proyecto identitario en función a lo que se ha trabajado y conversado con los participantes del taller, en este caso con nuestros alumnos escogimos hablar de la naturaleza de la comuna pues fue ella la que nos ayudó enormemente a tranquilizarnos, al observarla y contemplarla, durante la cuarentena”, explicó Isabel Viviani, artista visual y tallerista encargada del proyecto.

Viviani también afirmó que la escogencia de una libro para plasmar el registro y el trabajo realizado se debió a que “es algo más permanente, algo que podemos compartir como testigo de lo que fue este taller”. El libro esta compuesto por acuarelas que capturan la esencial natural de nuestra comuna, ” éste no es un libro botánico es un libro testimonial, y el utilizar nuestra naturaleza como tema identitario es importante porque Colina tiene una fauna y una flora muy particular y propia, tal y como es el Cerro Quilapilún”.

Los talleres identitarios se trabajaron durante 16 sesiones, por aproximado cuatro meses, contando 40 alumnos de los cuales 8 fueron de la agrupación de Telaristas de Colina; y aparte de la técnica del telar, la acuarela fue la principal técnica utilizada al ser propia de libros basados en la naturaleza. Todas las alumnas recibieron materiales especializados para poder trabajar durante las sesiones.

Asimismo, contando con todas las medidas de salud y seguridad, en cuanto las puertas del Parque Quilapilún pudieron abrir, los talleristas hicieron una visita y tuvieron una charla sobre la biodiversidad de Colina; allí también pudieron hacer un registro fotográfico y tuvieron un sesión de pintura in situ en donde se conectaron con los espacios.

“Estamos muy contentos de haberlo logrado y haberlo logrado tan bien, a pesar de toda la contingencia, el entusiasmo fue mucho y el compromiso fue total”, expresó Viviani.

Puedes disfrutar la versión digital del libro ” Secretos de la Naturaleza: Flora y Fauna de la comuna de Colina” aquí

Algunas imágenes del libro:

Galería:

PDF Embedder requires a url attribute

En Otras Noticias…

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.