El sábado 25 de mayo los padres de los niños y jóvenes integrantes de los Talleres de Cultura Inclusiva de la Corporación de Artes y Cultura de Colina tuvieron la oportunidad de reunirse junto a los profesores encargados de estos cursos, así como con la Jefa del Departamento de Inclusión, Lesslie Bucarey.

Esta reunión fue la oportunidad para dar conocer a los padres el progreso que han tenido sus hijos durante estos meses de taller y empaparlos sobre las diferentes actividades y postulaciones que tendrá el Proyecto de Cultura Inclusiva durante el resto del 2019.

“Fundamentalmente lo que quisimos es que ellos conocieran el plan de trabajo y el proyecto a nivel macro (…) que también se conocieran entre ellos y pudieran formar redes y amigos en estas reuniones (…) que supieran cuales son las actividades que tenemos en relación a inclusión y lo que vamos a hacer con los talleres”, explicó Bucarey.

Entre los primeros eventos a realizar se encuentra una presentación privada el 24 de agosto en la que cada taller mostrará su avance y lo que se ha aprendido hasta la fecha. En el mes de diciembre tendrán lugar las presentaciones finales de cada clase que se entremezclarán con el resto de los talleres regulares de Colina Cultura. “Lo que buscamos con esto es formar lo que es realmente inclusión porque con estos talleres estamos preparando y educando  no solo a los niños, sino a los papas a la familia y la comunidad  (…)  cruzando estos talleres lo que queremos es que todos participemos bajo las mismas condiciones, formar y hacer algo en conjunto”, afirmó la Jefa del Departamento de Inclusión.

Marcela Gonzáles, madre de Francisca Rubio, una de las niñas integrantes de los Talleres de Cultura Inclusiva  describió este programa de inclusión como inédito.  “Francisca  esta participando en el taller de danza árabe y de locución y a pesar de que empezó hace poco ha sido maravillosa esta actividad porque en realidad no hay estos espacios en otros lugares, no están abiertos a la inclusión “.

Por su parte, Sergio Valdés Campos, padre de Estefanía Valdés quien asiste a clases de teatro y danza árabe, declaró que ” Ella (Estefanía) tiene una personalidad histriónica y estas clases la han ayudado bastante (…) ha evolucionado en la manera de expresarse, cuando llego del trabajo me muestra lo que ha aprendido y eso me llena de felicidad porque es muy bueno que aquí en Colina se haya abierto un espacio para las personas con discapacidad”.

Actualmente el Proyecto de Cultural Inclusiva también ha abarcado al sector femenino de la comuna con cursos de manicure y tejido a crochet que tienen como fin darle un oficio a las mujeres y formarlas para que ejercen sus propios emprendimientos. Los adultos mayores de Colina también son una parte importante de esta iniciativa por lo que se ha postulados a diversos espacios en donde éstos puedan desenvolver y seguir desarrollándose.

¡Sigue a Colina Cultura!

Instagram: @colinacultura

Facebook: Colina Cultura

Twitter:@colinacultura