Este sábado 6 de octubre los seguidores de la cultura urbana se reunieron en la Plaza de Armas de Colina para celebrar la tercera edición del Stret Fest que este año cerró el show con el conocido rapero chileno Portavoz. Desde las 13:00 horas el lugar se encontraba rodeado de jóvenes que reconocen el hip hop como su forma de expresión y que quisieron disfrutar de la  batalla de freestyle en la que se definiría al mejor representante de Colina.

El evento que estuvo bajo la animación de Cuca Hop y Proverbio, inició con dos batallas de cuatro cuartos en donde los ganadores de los encuentros de freestyle realizados en el mes de agosto se enfrentaron para luego pasar a las rondas de 1X1; aquí los raperos Atri, Vins, Armonizador y Ángel demostraron su agilidad mental lanzando rimas basadas en temáticas o palabras definidas por el jurado.

La batalla final fue un encuentro reñido entre Ángel, representante de Colina, y Vinx, representante de Lampa, resultando como ganador, con  tres votos a favor del jurado, Juan Manuel Cáseres, A.KA. Ángel.

“No me lo esperaba (…) me siento feliz (…) Atrix y Vinx son unas máquinas y los dos para mi son como hermanos, el tener que enfrentarme a ellos en un escenario es difícil porque sé el nivel que tienen”, explicó Cáseres, quien también expresó que estará participando en otros eventos de rap a futuro.

“El hip hop para mi es mucho más que música, es una cultura realmente (…) la vida que llevo y vivo en el hip hop me gusta mucho porque me siento más adentro de esta cultura que de cualquiera de las que me mostraron cuando era pequeño”, concluye Ángel.

El Street Fest Colina 2018 también contó con las presentaciones de diferentes artistas urbanos de la comuna como Los Pulgosos, Espartanos Madafaka, Broc´Solo y El Ketza y La Mae, entre otros. Asimismo, hubo espacio para el graffity, los tataujes, babershop, foodtrucks y breakdance.

Fotografías generales: ColinaCultura

Fotografías de Portavoz: Programa de Juventudes Colina