Desde el año 2017 la Corporación de Artes y Cultura de Colina abrió un espacio para la Danza Moderna con un taller que plantea la expresión del cuerpo a través de la libertad y que a lo largo de estos dos años ha crecido gracias a la ambición de que sus bailarines puedan dejar el nombre de Colina en alto.

” La posibilidad que tengo con este taller es tomar distintas ramas de la danza, como el hip hop y el contemporáneo y mezclar sus pasos, sus saltos, sus giros (…) la danza moderna permite coreografías con música y pasos actuales”, explica Francisco Hernández, el profesor y bailarín encargado de dirigir este taller, quien por un largo tiempo buscó generar este espacio en la comuna donde nació y creció.

El Taller de Danza Moderna actualmente cuenta con 32 integrantes divididos entre principantes -en sus mayoría niños- y el elenco del denominado Ballet Positivo. En este 2018  el Ballet Positivo resultó ganador del primer lugar en el campeonato All Dance Chile 2018 con la coreografía “I Love Dance”, mientras que  el resto del elenco se posicionó en el segundo y tercer lugar, lo que generó la oportunidad para todo el grupo de competir en la ciudad de Panamá en el venidero 2019.

“Estoy sorprendido de los niños que llegaron con un nivel cero y ahora realizan estas coreografías (…) es gratificante, pues aquí han dado a concer su personalidad”, afirma Hernández  quien también expone que para este nuevo año “nos vamos a enfocar en un taller donde entren todos y puedan ir a competencias sin necesidad de ser parte del elenco (…) ganen experiencias compitiendo y puedan aprender sin tener que esperar tanto”.

Durante su última presentación del 2018 en la Gala de Talleres de Colina Cultura, el grupo de danza moderna presentó la coreografía campeona “I Love Dance”, así como “Hijo de la Luna” basada en la leyenda gitana y la popular canción de los años 80, “Besos de Cristal”, “Gracias a la vida” y “Fiesta animal” que estuvo dirigida a concientizar sobre el maltrato animal.

¡Sigue a Colina Cultura!

Instagram: @colinacultura

Facebook: Colina Cultura

Twitter:@colinacultura

Fotografías: Colina Cultura / Taller de Danza Moderna CACC