A partir de este 6 de enero y hasta el 12 del mismo mes las artes escénicas se apoderan de nuestra comuna con el festival El Teatro se vive en Colina 2019 que este año trae una variada parrilla de obras tanto infantiles, como  satíricas que estarán acompañadas de diversos teloneros musicales.

El ciclo de teatro iniciará con Secretos de Camarín una obra basada en la teleserie “Verdades Ocultas” del canal de televisión Mega en la que se presenta una faceta poco vista de sus protagonistas Franco, Roxana, Pedro, María Luisa, Gladys y José en ese momento en que se acerca el final de la teleserie y se ven con la incertidumbre de no saber qué vendrá después de ésta.  El elenco de Secretos de Camarín está integrado por Ricardo Vergara, Julio Milostich, Viviana Rodríguez, Renato Munster, Rocío Toscano y Carmen Gloria Bresky quienes darán vida a esas anécdotas que cada día viven los actores en los estudios de televisión.

El lunes 7 de enero continúan las funciones y en esta oportunidad Megastián será la puesta en escena dedicada a la familia que tendrá como teloneros al Grupo de Teatro Juvenil de la Corporación de Artes y Cultura de Colina con la obra Don Anaclaeto Avaro de Isidora Aguirre.

Protagonizada, escrita y dirigida por Álvaro Rudolphy y Christián Zúñiga, El Bar  se presentará el 8 de enero con una trama llena de humor negro en la que tras el encuentro casual de dos hombres en un bar,  se irán develando sus personalidades dando paso a una historia llena de errores.

Para el 9 de enero los niños disfrutarán de Pulgarcito, el clásico cuento infantil que en esta oportunidad vendrá acompañado de música en vivo, mientras que el 10 de enero toma el escenario una de las obras más taquilleras de 2018 Hijos de su madre, protagonizada por Elena Muñoz, Magdalena Max-Neef, Gabriel Prieto y Rodrigo Bastidas. Un montaje de la compañía Teatro Aparte que aborda a través de la comedia temas como el individualismo, la discordia y las disputas que pueden llegar a existir tras la muerte de una madre cuando hay una importante herencia de por medio.

Finalizando el festival encontramos el 11 de enero la obra Delirios de Papel, que luego de una gira por Europa trae a Colina una impactante puesta en escena compuesta por un gran lienzo de papel entorno al cual los actores construirán una trama apta tanto para niños como para adultos a cargo de la compañía La Llave Maestra.

El Teatro se vive en Colina 2019 finaliza con la hilarante historia de tres amigos: Alex quien es ciego, Dani que es sordo y Fran quien es mudo, ellos han pasado su vida pagando por sexo por el temor de no ser aceptados debido a sus discapacidades. Los Bonobos, escrita por el aclamado dramaturgo Laurent Baffie y bajo la dirección de Jesús Codina, expone a través de distintas situaciones cómicas cómo en el amor correspondido no existen las barreras.

Para Renato Muster, productor de El Teatro se Vive en Colina, las expectativas en este 2019 es que “la gente no se pierda el festival porque tiene grandes actores y obras exquisitas centradas en el público de Colina”.

El Teatro se vive en Colina 2019 tendrá lugar en la Plaza de Armas de la comuna del 6 al 12 de enero a partir de las 21:00 horas, la entrada es gratuita.

¡Sigue a Colina Cultura!

Instagram: @colinacultura

Facebook: Colina Cultura

Twitter:@colinacultura

Corporacion de Arte y Cultura de Colina