Hasta este 12 de enero la Plaza de Armas de Colina se llenó de talento artístico con el Festival “El Teatro se vive en Colina”  una oportunidad en la que,como cada año, más de 20 mil vecinos de nuestra comuna pudieron disfrutar de los mejores y más taquilleros montajes nacionales. Este año la cartelera teatral ofreció éxitos como “No +excusas”, “Historias de Maltrimonios”, “¿Llegó la Nana?” y la aplaudida ” Viejas de Mierda”.

En cuanto a montajes infantiles, los niños de Colina se divirtieron con “Las Aventuras del Teniente Bello”“La Luna no es de queso”, “El Jorobado de Notre Dame” y ” Un regalo para siempre”, obra encargada de cerrar el festival.

Para el alcalde Mario Olavarría este evento “entrega al público de Colina las obras más relevantes que se dieron durante la temporada en la ciudad de Santiago (…) estamos muy contentos porque esta es una actividad que hacemos tradicionalmente desde hace muchos años (…) este año han sido muy bien elegidas las obras y hemos tenido muy buena respuesta del público (…) junto a la producción siempre tratamos de dar lo mejor para nuestros vecinos”.

Por su parte Renato Münster, productor encargado del evento, afirmó que en este 2020 “El Teatro se vive en Colina” contó con “una versión superior a la del año pasado (…) siempre estamos preocupados por dar un paso hacia adelante y este año echamos la casa por la ventana, tuvimos un escenario más grande, un sonido depurado y una selección de obras magníficas (…) queremos recuperar el espacio de la Plaza de Armas de Colina para que la gente pueda estar en familia y puedan distraerse sanamente”.

“Como todos los años esta producción que hace Renato Münster está espectacular (…) no es una sorpresa la calidad de esta iniciativa que es muy loable porque es teatro gratuito para la gente donde hay una producción muy importante (…) a todos los actores de Chile les gustas venir a este festival (…) cada vez que he venido a Colina he sentido el cariño de la gente, el optimismo, la buena disposición de integrarse a este arte que se les viene a presentar”, afirmó Jaime Omeñaca, actor de la obra “No + Escusas”.

Para la destacada actriz Gloria Benavides, presentar “Viejas de Mierda” en nuestra comuna significó “un momento feliz, vimos a la gente tan participativa en la obra completa, se rieron, gozaron, estaban atentos y todo fue fantástico (…)”.

¡Sigue a Colina Cultura!

Instagram: @colinacultura

Facebook: Colina Cultura

Twitter:@colinacultura