Este 2019 la tercera edición del encuentro artístico Co.art, tuvo lugar en el Parque Comercial Puertas de Chicureo  con la finalidad de acercar a la comunidad y los artistas nacionales-connotados y emergentes- para así integrar tanto al espectador como al creador a través del arte.

Este año el evento  se realizó  entre el 21 y el 23 de noviembre, bajo la alianza de la Corporación de Artes y Cultura de Colina junto a  Puertas de Chicureo, la Asociación de Escultores y Pintores de Chile (APECH) y  la artista Pamela Awad.

Las actividades partieron el jueves 21 con la inauguración de esta tercera edición del Co.art y la exposición de diversos trabajos artísticos en la Plaza Central del parque comercial; mientras que el viernes 22  se realizó de manera gratuita  el taller  infantil “Siguiendo los pasos del pintor y cuidemos el planeta” dirigido a niños desde los 8 años a cargo de los artistas visuales Gastón Bertrand y Pamela Awad.

El sábado 23 de noviembre niños y adultos demostraron sus talentos en el “Concurso In Situ de Pintura” en donde participaron alumnos de distintos colegios de la comuna y pintores de la APECH. La decisión de los ganadores estuvo a cargo del jurado compuesto por Rodrigo Opazo, director de la Corporación de Artes y Cultura de Colina, Ricardo González Alemany, Gerente General de Grupo GA, Valeria Balmaceda y Teresa Ortuzar ambas Licenciadas en Artes / Pertenecientes a la Apech.

En la categoría de niños el primer lugar fue para Felipe Villalobos, colegio Lincoln, el segundo lugar lo obtuvo Maximiliano Miranda, colegio Alianza Francesa, el tercer lugar fue para Benjamín González, colegio Dunalastair y una mención especial para Martina Milanello, también de Dunalastair.

Por su parte, el primer lugar de pintores profesionales  lo obtuvo Gonzalo Espinoza, el segundo lugar fue para José Calderón, el tercer lugar para Andrés García, más dos menciones especiales para Gerardo Figueroa y Gonzalo Orrea.

¡Sigue a Colina Cultura!

Instagram: @colinacultura

Facebook: Colina Cultura

Twitter: @colinacultura