Este 24 de noviembre tendrá parte en el Centro Cultural de Colina la inauguración de las exposiciones “Explorando” y “Travesías”, proyectos artísticos de los pintores Fernando Soro y Paulina Beyer que resaltan por el manejo de los colores vivos y la variación de sus técnicas entre la abstracción y lo figurativo.

“Explorando tiene que ver con mi vida, con lo que compartí con la fotografía para luego empezar a pintar con óleos y acrílicos (…) está concentrada en la exploración de lo que ha sido este último periodo para mi”, explica el artísta Fernando Soro sobre la serie de cuadros que comprenden, entre otras, varias pienzas que son el reflejo de sí mismas, “cuadros gemelos” como gusta llamarlos el autor pues se caracterízan por complementar sus imágenes entre sí.

“En esta  exposición en particular los cuadros buscan hacer una representación distinta de lo que es el arte abstracto (…) y una de mis inspiraciones ha sido la aproximación al tema ecológico”, agrega el también fotógrafo.

Para Soro “cada cuadro, cada pintura, cada emprendimiento es una mezcla de imaginación, conocimiento, creatividad y atrevimiento”, y es por esto que busca demostrar que “con el arte abstracto y con la pintura desordenada se puede dejar un efecto estético y placentero en las personas”.

Con esta exposición itinerante el artista desea “dejar energía; crear sorpresa cuando el público se encuentre con una sala llena de colores y cuadros grandes (…) el color transmite vibras positivas”.

Corporacion de Arte y Cultura de Colina

“Contraste” de Paulina Beyer

Por su parte la pintora Paulina Beyer, destacada por combinar  las técnicas contemporáneas,figurativas y abstractas, afirma que “Travesías” es la invitación “a hacer un recorrido por lugares que han quedado plasmados en mi retina, guardados en mi subconsciente (…) una aventura, donde suceden cosas, donde hay vida plasmada a través del color”.

Los cuadros de Beyer guardan paisajes tanto rurales como urbanos, algunos otros nacen tan solo de su imaginación. “Mi pintura es muy viceral, es mi propia alma hablando, por esos encontramos cuadros muy coloridos y otros que no (…) yo lo veo como un reflejo de mis emociones, de mi alegría”, explica la artísta que a su vez resalta: “Me gusta que los espectadores se imaginen lugares y que éste los lleve a algún recuerdo (…)  transmitirles armonía y que les entusiasme el color para que así estén conectados con la alegría y con el amor”.

Las exposiciones “Explorando”  y “Travesías” se presentarán en Centro Cultural de Colina desde el 24 de noviembre hasta el 10 de diciembre. Pueden visitarse de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00 am a 2:00 pm.

¡Sigue a Colina Cultura!

Instagram: @colinacultura

Facebook: Colina Cultura

Twitter: @colinacultura