Fallece Cristián Cuturrufo quien llenó de Jazz las noches de Colina

19 marzo, 2021

La Corporación de Artes y Cultura de Colina lamenta el sensible fallecimiento del destacado trompetista e imprescindible del jazz  chileno Cristián Cuturrufo, quien murió este viernes 19 de marzo tras contagiarse de Covid-19.

Cuturrufo, llevó la música por varios años a las noches de nuestra comuna al presentarse en el Festival de Jazz de Colina, llegando a calificarlo como “uno de los espacios más importantes del Jazz en Chile”.

El trompetista fue clave para la expansión del género musical en el país, convirtiéndose en uno de sus principales representantes. Cabeza de festivales y clubes, contribuyó a pluralizar el jazz llevándolo a todo tipo de público; a través de su faceta como gestor cultural dio vida a eventos como el Festival de Jazz de las Condes y los locales The Jazz Corner y Boliche Jazz.

En 2019 Cuturrufo crea Socos su último álbum musical y primer título en vinilo, el cual describió como un “patrimonio del jazz chileno” debido a la sensibilidad y riqueza musical que logró junto a los músicos que lo acompañaron en esta producción.

En Otras Noticias…

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.