“PCRM” es la exposición con la que Gastón Bertrand Garretón se reconecta con el trabajo creativo que ha realizado durante toda su vida. Los paisajes, rostros, y personajes se entremezclan en un collage descriptivo de la obra de Bertrand -y los oficios que desempeña- que en esta oportunidad se inclina a la corriente del “Folk Art” o “Arte Folclórico”.

“Yo soy un hacedor de cosas (…) y es la primera vez en un largo tiempo que hago lo que quiero y tengo la libertad de hacer lo que quiero (…) me dieron un espacio en blanco y me tomé muchas libertades”, expresó el artista visual sobre la creación especifica de esta muestra para ser expuesta en el Centro Cultural de Colina.

“En esta exposición la gente va a ver todo lo que no hice en esos tres años en los que solo trabajé para pedidos. Estoy muy contento porque hay muchas piezas diferentes que no están pintadas, son varios personajes de madera (…) y es la primera exposición que hago en la que no me interesa si voy o no voy a vender” afirma Bertrand Garretón sobre la dinámica de “PCRM” en donde se revelarán por primera vez escultural hechas por el autor que conviven en la sal de arte junto a sus cuadros.

Para el artista el proceso creativo fue netamente espontáneo y cobró vida por medio de materiales reutilizables y el reciclaje; “en esta exposición yo me destapo y soy feliz (…) todo lo que uno hace en el fondo es un reto porque nunca se sabe lo que va a pasar, y esto fue mucho más que eso (…) con la nada misma se pueden hacer cosas y que hacer cosas con la nada es muy sanador”.

En sus proyectos a corto plazo Bertrand Garretón tiene planteado realizar una instalación inspirada en la gastronomía. “Viene algo muy potente en donde haré una instalación sobre varios chefs; es una mesa con los chefs y sus comidas y estará en el restaurant BordeRìo de Vitacura”, concluyó.

“PCRM” será inaugurada este 25 de mayo en el Centro Cultural de Colina y se podrá disfrutar hasta el 17 de junio de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. 

Corporacion de Arte y Cultura de Colina¡Sigue a Colina Cultura!

Instagram: @colinacultura

Facebook: Colina Cultura

Twitter:@colinacultura