Este 3 de agosto el Centro Cultural de Colina abrió  las puertas  de sus salas a dos propuestas jóvenes con perspectivas y materiales diferentes que dieron un segundo aire a sus espectadores. Vicente Oyarzún y el Colectivo Círculo Rojo, conformado por Alison Valenzuela y Camilo Maulé, mostraron su inquietud artística desde una visión fresca y actual con “Que el tiempo hable” y “Geografía Visual”.

“Que el tiempo hable” es la primera muestra de Oyarzún, un estudiante de arte de Valparaíso que apostó por reflejar en pinturas sus más preciadas emociones, esos momentos únicos, irrepetibles y fugaces. La tangibilidad de sus memorias se logró entre el latex, la madera, y los acrílicos hasta lograr una manifestación de “libertad (…) estoy inmortalizando ciertos momentos en los que he sentido la necesidad de crear (…) esta es mi manera de expresarme hacia el mundo”, explicó el artista, quien enfatizó que su simpatía por el arte nació de una búsqueda constante por innovar  y para evitar quedarse estático en su solo lugar.

“Se llama ‘Que el tiempo hable’ porque es una conclusión a la que llegué (…) no forzar las cosas, con el tiempo llega lo que es, cosas buenas”, afirmó Oyarzún.

Por su parte “Geografía Visual” es un proyecto que se concretó por medio de la fotografía análoga en el que Valenzuela y Maulé recorrieron la comuna de Colina cámara en mano y viajando en bicicleta.

“Elegimos la fotografía análoga porque es la materialización de la luz  y nos unimos al movimiento de la ciudad en el transcurso de pedalear (…) así inmortalizamos paisajes, realidades, un espacio que se configura a partir de las interacciones sociales e históricas”, expusieron los integrantes de Círculo Rojo.

Esta exposición permitió al público ver la huella del tiempo en una comuna en la que las construcciones modernas llevan la estela de una época en donde las grandes casonas coloniales  y los sembradíos eran parte de su identidad.

“Que el tiempo hable” y “Geografía Visual” podrá visitarse hasta el 19 de agosto en el Centro Cultural de Colina de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. 

Galería: