Fue el 23 de enero de 2018 cuando el ganador del Premio Cervantes, Nicanor Parra, decide partir de este plano. El hombre considerado como uno de los mejores poetas del occidente gracias a sus obras: Poemas y Antipoemas, Obra Gruesa, Manifesto y Versos de Salón fue el encargado de mostrar a su generación, y al resto del mundo literario, una nueva manera de crear versos que entremezclaban lo clásico de la poesía con la realidad, su lenguaje directo y mordaz.

Para rendir honores a quien dijera una vez: “Contra la poesía de las nubes nosotros oponemos la poesía de la tierra firme, cabeza fría, corazón caliente”, la Asociación de Pintores y Escultores de Chile ( APECH) con el auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a organizado la exposición “Homenaje a Nicanor Parra” que será inaugurada en el Centro Cultural de Colina este 20 de octubre.

“Homenaje a Nicanor Parra” recoge la obra de artistas visuales nacionales que fueron convocados a participar en este tributo que comprende piezas en pequeño formato inspiradas en el trabajo y vida del hombre ganador del Premio Nacional de Literatura con el fin de difundir su memoria.

“Homenaje a Parra” se presentará en Centro Cultural de Colina desde el 20 de octubre y puede visitarse de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00 am a 2:00 pm.

Forgrafía: Archivo Familiar de Nicanor Parra

¡Sigue a Colina Cultura!

Instagram: @colinacultura

Facebook: Colina Cultura

Twitter: @colinacultura