Inauguración de Mural Cuasimodo Tradición y Paisaje

14 abril, 2023

Este jueves 13 de abril se efectuó la ceremonia de inauguración del Mural Cuasimodo Tradición y Paisaje, iniciativa de nuestra Corporación de Artes y Cultura, y que se desarrolló desde el 16 de enero de este año a la fecha.
El mural es el trabajo de diversos artistas, entre ellos, Francisco Moya, quien plasmó escenas del Cuasimodo en diferentes sectores de Colina, fácilmente reconocibles y que muestran los aspectos más importantes de esta tradición.
Además, otros artistas como Karina Suzarte, Gilda Parada, Noel Mendoza, Felipe Urriola, Ignacio Ika, Silvia González y el colectivo formado por Cristina Sandoval, Ana Luisa Caviedes y Sergio Uribe, completaron el mural Cuasimodo Tradición y Paisaje con sus intervenciones, incluyendo las transiciones que dan marco al conjunto.
Este acto estuvo encabezado por la Alcaldesa de Colina Isabel Valenzuela Ahumada y el director de la Corporación de Artes y Cultura, Rodrigo Opazo Cousiño, y contó con la presencia de invitados, entre ellos, el presidente de la Asociación de Cuasimodistas de Colina, Santiago Herrera, y los artistas participantes en esta intervención.
La obra tiene una extensión de más de 150 metros, y contempla una próxima etapa de trabajo artístico en una convocatoria desde nuestra Corporación de Artes y Cultura de Colina.

En Otras Noticias…

SEGUIMOS AVANZANDO

SEGUIMOS AVANZANDO

Últimas etapas de nuestra gran iniciativa Como ya se dió a conocer nuestra Corporación de Artes y Cultura, encabezada...

PONLE COLOR A TU BARRIO

PONLE COLOR A TU BARRIO

La Corporación de Artes y Cultura te invita a ser parte de "Ponle color a tu barrio", un proyecto que busca realizar...