Instituto Bicentenario Chacabuco visitó Monumento a la Victoria

13 septiembre, 2023

Fue una gran visita guiada. Los primeros medios del Instituto Bicentenario Chacabuco estuvieron presentes en el Monumento a la Victoria de Chacabuco, en el marco del plan Cultural-Histórico-Patrimonial que impulsa nuestra Corporación de Artes y Cultura de Colina.

La delegación, compuesta por más de 80 estudiantes, recorrió el sector de Piedras Conmemorativas, el Mirador Interpretativo, la Plaza Histórica y la explanada central del Monumento, según el programa establecido con la jefa de UTP, Teresita Poblete, y que fue complementado por una guía temática sobre la Batalla de Chacabuco, la más decisiva de la gesta emancipadora que encabezó el Ejército libertador de Los Andes, comandado por el general José de San Martín, y dónde brilló por su arrojo el entonces Brigadier general Bernardo O’Higgins.

Son dos visitas consecutivas que marcan el éxito de este programa de apoyo educativo y patrimonial, impulsado desde el director de Artes y Cultura, Rodrigo Opazo, y que este año 2023 ha obtenido su total consolidación.

Si deseas una visita guiada al Monumento a la Victoria de Chacabuco, escríbenos a contacto@colinacultura.cl, para coordinar fecha y horario.

En Otras Noticias…

SEGUIMOS AVANZANDO

SEGUIMOS AVANZANDO

Últimas etapas de nuestra gran iniciativa Como ya se dió a conocer nuestra Corporación de Artes y Cultura, encabezada...

PONLE COLOR A TU BARRIO

PONLE COLOR A TU BARRIO

La Corporación de Artes y Cultura te invita a ser parte de "Ponle color a tu barrio", un proyecto que busca realizar...