Jorge Artus – Disperso

15 octubre, 2021

Jorge nació en la región Metropolitana. Entre los años 1989 y 1992 realizó estudios de publicidad y comunicación social. “Seguí la mención en redacción creativa en la escuela de comunicaciones Mónica Herrera. Más tarde tomé clases de dibujo humano en la escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile”. Se ha dedicado principalmente a la pintura de tendencia realismo mágico y a la difusión de culturas indígenas de nuestro país, especialmente del sur.

Su sensibilidad y desarrollo del pensar, lo vuelven un artista reflexivo, cercano y conmovedor. Pastel seco, acrílico, tinta china, lápiz color en lienzos y cuerpos pintados. Esas son sus herramientas para crear arte y difundir sus ideas. Ha

 participando en más de 40 exposiciones individuales y 35 colectivas

Algunas de sus exposiciones individuales han sido en la Casa Central Universidad Alberto Hurtado en Santiago; En la ciudad de Raleigh, capital de Carolina del Norte, EE.UU; Pub Galería Simples Mentes (Río de Janeiro, Brasil), Asentamiento de ENAP en Tierra del Fuego, Aeropuerto Internacional de Chile; The Embassy Gallery en Miami, EE.UU Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago; Encuentro Cultural de las Islas del Mundo Cheju (Corea del Sur); Galería del Hotel Radisson de Montevideo, Uruguay, entre otras.

“Cuando me permito repartir mis sentimientos y sensibilidades entre varias contemplaciones a la vez de forma desordenada, experimento una sensación de “Virtuosa Dispersividad” Ejemplo de uso: El niño está muy disperso por la pelea con su mejor amigo. Ahora le cuesta mucho concentrarse en clase. (quizás aún está digiriendo su Aquí y Ahora… y no la obligación del Presente).”

“Disperso” podrá disfrutarse próximamente en el Centro Cultural de Colina.

Puedes ver el catálogo de esta exposición aquí

En Otras Noticias…

IV CONCURSO DE ESCULTURA DE COLINA

IV CONCURSO DE ESCULTURA DE COLINA

La Corporación de Arte y Cultura de Colina, convoca a los artistas, al cuarto concurso de escultura por adquisición....

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.